Los juegos de mesas imperdibles para unas vacaciones en casa

0

¿Sin poder salir de vacaciones? Aquí un listado de los seis títulos que no pueden faltar en tu ludoteca estas vacaciones

Los juegos de mesa modernos se han posicionado como un must have para sobrellevar el aburrimiento y el estrés del confinamiento durante la pandemia de covid-19; y ahora que estamos en un verano con limitaciones de desplazamiento, los chilenos están en búsqueda de nuevos títulos y actividades para disfrutar en casa. 

Desde Asmodee Chile, la distribuidora de juegos de mesa más grande de la región, recomiendan seis títulos de su catálogo que no pueden faltar en las ludotecas durante las vacaciones para que, a pesar de todo, sigamos jugando. Además, esta selección resulta en juegos de mesa ideales para compartir con amigos cuando pase la crisis sanitaria, pues desde el año 2020 se han impuesto como los favoritos del momento. 

1. The Island

El primero de la lista y favorito de muchos es The Island, un juego de mesa visualmente atractivo para jugar de 2 a 4 jugadores. Aquí los participantes deberán salvar a un grupo de náufragos de su color antes que la isla en donde se encuentran explote producto de un volcán en erupción.  

El grupo deberá enfrentarse a tiburones que los pueden comer, ballenas que destruirán los botes que los llevan a tierra firma e incluso ante peligrosos monstruos marinos que no dejan nada a su paso. Quien junte mayor puntaje llevando a sus náufragos a salvo gana la partida. 

2. Crazy Tower

Si lo que buscas es algo más cooperativo (o no tanto) Crazy Tower es para ti. Aquí deberán entre todos ingeniárselas para construir la torre más alta con los bloques de colores según las indicaciones que van entregando las cartas del juego. ¡Pero cuidado! Uno de los jugadores es un saboteador que tiene como misión botar la torre.

3. ¡A Empacar!

Originalmente pensado para un público infantil, sin embargo, los niveles de mayor dificultad definitivamente pueden ser un dolor de cabeza para los adultos más aficionados al tangrama. Aquí los jugadores deberán ordenar una maleta de viaje e introducir los objetos que indique la carta sacada al azar. Quien logre encajar perfectamente todos los elementos y cerrar la maleta gana la ronda.  

4. Aventureros al Tren

Si hay un juego que se está instaurando como el nuevo clásico es Aventureros al Tren, un juego de comerciantes y aventuras en tren que tiene varias versiones: las largas con mapas de continente como América del Norte y Europa; y las versiones de menor duración ambientadas en ciudades, como New York, Ámsterdam y Londres. 

Aquí los jugadores deberán luchar por lograr tener las mejores rutas comerciales según las cartas que fueron entregadas a cada uno en un principio. 

5. Pandemic

Este juego es el año 2020 convertido en un juego de mesa y se convirtió en uno de los favoritos en ventas del catálogo de Asmodee Chile. Los jugadores deben convertirse en expertos en control de enfermedades, cuarentenas y creación de vacunas para salvar a la humanidad de cuatro terribles virus que amenazan al planeta. 

A diferencia del resto de los juegos este es el único con la modalidad cooperativa, es decir, los jugadores compiten contra el tablero de manera conjunta. Todos ganan o todos pierden. 

6.Cortex Challenge

Si los desafíos mentales te encantan, Cortex es el próximo juego que debe estar en tu casa. Con Cortex Challenge deberás demostrar que eres un genio poniendo a prueba toda tu materia gris. Este título trae cartas con diferentes desafíos para trabajar tu agilidad mental y sensorial, tiene tres ediciones con desafíos diferentes e incluso hay dos versiones para niños y otra con sensuales ilustraciones para los mayores de edad. 

Puedes encontrar más información de estos títulos o buscar la tienda más cercana en Desconectate y juega – Seguimos jugando en verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!