Argentina: Nueva ministra de Salud es la fundadora de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología

La nueva ministra asume en medio del escándalo por las vacunaciones VIP y ante la fallida vacunación masiva con Sputnik V.

0

En medio del escándalo por las Vacunas VIP y la salida del ahora exministro Ginés González, la Casa Rosada nombró como ministra de Salud a Carla Vizzotti, que hasta este viernes se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera sanitaria nacional, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas, y en sistemas y seguridad social. Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Su designación al frente de la cartera sanitaria quedó oficializada con el decreto 119/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial (Diario Oficial) del vecino país.

Vizzotti comenzó a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud en 2007, durante la anterior gestión de Ginés González García, que se desempeñó como titular de esa cartera hasta fines de ese año cuando, tras asumir la presidencia, Cristina Kirchner decidió enviar a González García como embajador a ChilE. Con un perfil técnico, Vizzotti continuó desempeñándose en el ministerio durante casi nueve años, reseña una nota de la oficial agencia Télam.

La ministra Vizzotti tiene una activa presencia en Twitter en la que destaca la defensa del feminismo: «Tenemos derecho a gozar de salud sexual y reproductiva en libertad, con información y sin discriminación ni violencias. Que siempre se respeten nuestros derechos» (31 octubre 2020).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!