Daza defiende vacunación temprana de parlamentarios: “Realizan funciones críticas para el Estado”

"El Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y otros servicios del Estado también están incorporados dentro de estos grupos, que se pueden ver en este documento que está publicado en enero”, explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, respecto a la priorización de senadores y diputados que serán inmunizados.

0
834

Los políticos siguen juntando “repudio” de parte de la ciudadanía, ya que este sábado el Gobierno, a través de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, defendió la vacunación que se hará a los diputados y senadores, argumentando que ellos realizan funciones críticas para el Estado.

De esta forma, la autoridad sanitaria respondió a los cuestionamientos hechos por la ciudadanía a una fotografía del senador de RD, Juan Ignacio Latorre, quien subió a su cuenta en redes sociales una foto posando con su carnet de vacunación, lo cual causó indignación entre los internautas por los “privilegios” que tienen ciertos sectores de la sociedad en desmedro de otros, especialmente los enfermos crónicos, cuyo proceso de inmunización se cambió para marzo.

En enero se publicó el documento donde se dice cuáles son aquellos grupos objetivos que han sido priorizados, y este documento fue elaborado a través de las recomendaciones que ha hecho la comisión de vacunas del Ministerio de Salud, y dentro de estos grupos están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto del Estado como en los organismos públicos“, explicó.

Por tal motivo, dijo que “el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y otros servicios del Estado también están incorporados dentro de estos grupos, que se pueden ver en este documento que está publicado en enero”.

Además, desde el Ministerio de Salud, el 4 de febrero se envió un documento a todos los Ministerios y a todos los órganos del Estado de cómo debiera ser esta priorización y esta tiene un objetivo que se debe hacer a través de los riesgos sanitarios de la persona, por su edad, por sus enfermedades crónicas, pero también por su exposición”, afirmó.

En ese sentido, Daza señaló que esos grupos “han sido priorizados y también, obviamente, los parlamentarios están dentro de estos grupos que son personas que realizan funciones críticas para el Estado”.

Esta nueva polémica se suma a los más de 35 mil adultos de entre 18 y 59 años ya fueron vacunados contra el Covid sin pertenecer a un grupo prioritario. Incluso se añade también la inoculación de aspirantes a oficiales de Carabineros y funcionarios de ministerio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí