viernes, marzo 29, 2024

Gobierno decide retrasar en una hora el inicio del toque de queda

A partir del próximo jueves, la medida comenzará a aplicarse a partir de las 23:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Debe leer

Esta jornada de cumplen 11 meses desde que el Gobierno decidió aplicar el toque de queda en todo el territorio nacional, en medio de la crisis por la pandemia, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que esta medida se acortará en una hora a partir del próximo jueves.

Es así que actualmente el toque de queda rige a partir de las 22 horas, por lo que a partir de este jueves comenzará a aplicarse desde las 23 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas del día siguiente.

El día de hoy se hace un importante anuncio respecto al toque de queda. A nivel nacional se modifica el toque de queda a partir del día jueves 25, comenzando  a las 23 horas y terminando a las 05:00 horas”, dijo Martorell.

Asimismo, la subsecretaria de Prevención del Delito señaló que han sido detenidas por incumplir la medida 170.738 personas, indicando que se trata de delitos en contra de la salud pública.

Esta es una medida sanitaria que lo que hace es evitar que las persona se reúnen, siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus. Por eso, esta medida es tan importante y se ha adoptado en todos los países”, expresó.

En ese sentido, explicó que “hoy día se hace esta modificación porque la situación de la pandemia está estable, pero como también siempre hemos dicho, se van a adoptar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día