El Gobierno le puso este lunes la lápida a la posibilidad de un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, ya que de prosperar las iniciativas que se encuentran en el Congreso se recurrirá al Tribunal Constitucional como ya lo hizo con el segundo y que dicha instancia decretó como inconstitucional, dando paso al proyecto que impulsó el Ejecutivo.

Así lo señaló el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, en una entrevista a T13 Radio donde señaló que “yo creo que este tercer retiro, el 99% de los parlamentarios, para no decir el 100%, saben perfectamente que es totalmente regresivo, que no va a beneficiar a las personas más vulnerables que son aquellas que requieren las ayudas más inmediatas del Estado”.

Ossa también apuntó a que la insistencia de este tercer retiro de fondos previsionales es solamente un punto político y de incomodar al Gobierno.

Se está haciendo solo un punto político, lo que se está haciendo es tratar de incomodar al Gobierno, porque además se sabe, a nuestro juicio, se trata de una política que por más que se impulse, más que llegar a ser ley, no va a llegar a las personas, porque el Tribunal Constitucional debiera decláralo inconstitucional”, aseguró.

El secretario de Estado también pidió a abocarse a hacer políticas públicas que van en ayuda a las personas y “no generar expectativas. Yo me pregunto qué se le quiere decir a aquellas personas que quedaron sin ningún ahorro en sus cuentas individuales cuando se le habla de un tercer retiro”.

Ante la consulta si el Gobierno actuará como en el segundo retiro, anunciando que “vamos a recurrir al Tribunal Constitucional si es que este proyecto avanza (…) vamos a recurrir al TC en buena medida porque ya lo hicimos a propósito del segundo”.

1 COMENTARIO

  1. no debería ser, ya que los mas *vulnerables* reciben todos los beneficios, y no son todos personas vulnerables, solo que no cotizan, yo cotizó y necesito ese tercer retiro, ya que no tengo otro beneficio del estado y la renta en estos tiempos de una gran migración a nuestro País nos han disminuido considerablemente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí