El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, junto a otros actores sociales se reunirá este martes, a las 11:00 horas, con el Presidente Sebastián Piñera para abordar el retorno a clases presenciales en el país en el contexto de la crisis sanitaria producto de la pandemia de COVID-19.

El gremio docente presentará a la primera autoridad las 9 propuestas para un retorno a clases presenciales seguro y consensuado con las comunidades educativas.

El timonel de los profesores dijo que las propuestas ya fueron planteadas el pasado miércoles ante el Consejo Asesor de Educación, pero que hasta el momento no han tenido respuesta.

Díaz explicó que entre los puntos resalta un plan de transporte para “que nuestros estudiantes no tengan que utilizar el medio de transporte público que ya está absolutamente colapsado”.

Otro aspecto es que el personal de aseo que “generalmente tienen mucha edad y generalmente tienen enfermedades de base pueda estar garantizado en las escuelas, liceos y jardines de Chile”.

Entre los puntos planteados destacan también el seguro escolar se incorpore el Coronavirus como enfermedad lo que actualmente no ocurre, la vacuna donde apunta que deben estar las dos dosis inoculadas en todo el personal que labora en establecimientos educacionales, incluyendo a los transportistas de furgones escolares.

También resaltó la necesidad de crear mesas de trabajo comunales con todas las comunidades educacionales, ya que “los grandes ausentes del diálogo sobre la educación han sido las comunidades escolares y por eso es importante que estas comunidades puedan conformar al interior de cada comuna mesas de trabajó para que en conjunto con las autoridades de los Ministerios de Salud, Educación y sostenedores puedan fiscalizar”.

Sin embargo, el punto que más problema causa es la fecha del retorno a las clases presenciales, puesto que el Mineduc lo pone para el 1 de marzo y el Magisterio para más adelante y específicamente en comunas que estén en fase 4 del Plan Paso a Paso.

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores citó a una reunión extraordinaria de presidentes regionales para que “nos preparemos y estemos organizados para enfrentar el 1 de marzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí