viernes, abril 19, 2024

Senadora Rincón pide al Gobierno plan de recuperación de empleo femenino

La candidata presidencial de la DC visitó a las principales autoridades económicas del país para solicitar acciones concretas en beneficio de los chilenos y chilenas en medio de la pandemia.

Debe leer

La senadora y candidata presidencial DC, Ximena Rincón, solicitó al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, un plan de empleo femenino con el objetivo de que las mujeres puedan recuperar rápidamente su participación en el mercado del trabajo, que ha sido fuertemente afectado por la pandemia.

Le hemos dicho al ministro Cerda que es necesario poner el acento en las medidas de recuperación de empleo, especialmente el femenino. Hay más de 800 mil mujeres inactivas, que dejaron de trabajar debido a la pandemia”, sostuvo.  

La abanderada DC, que en marzo asumirá la presidencia de la comisión de Hacienda del Senado, se dedicó a reunir información actualizada sobre la situación de las pymes y visitar además del titular de Hacienda al presidente del Banco Central, Mario Marcel.

En su audiencia con Cerda, Rincón también planteó que “es necesario poner foco en la reactivación económica de las Pymes del sector turismo y realizar un mayor esfuerzo fiscal en ministerios como el Obras Públicas o Economía, especialmente sensibles para la reactivación del empleo”.

Otro tema que solicitó es explorar alternativas de renta básica universal y otras medidas para recuperar las pérdidas de las personas en sus cuentas de AFPs por el retiro de fondos.

En cuanto a su reunión con el presidente del instituto emisor, Rincón se interiorizó de la modalidad de entrega del Ipom, sobre lo cual le solicitó que se aborden temas como la política monetaria post pandemia y el trabajo de la mujer, fuertemente afectado.

La situación laboral de las mujeres es muy compleja y necesitamos indicadores que permitan establecer políticas públicas para mejorar su situación. Y ese es un tema en que el Banco Central puede ayudar”, explicó.

Además, la senadora visitó la Vega Central y se reunió con el relacionador público, Arturo Guerrero, y su administrador, Manuel Caro, quienes plantearon los problemas que enfrenta este importante centro de distribución para mejorar su gestión en beneficio de sus locatarios y los miles de microempresarios que atienden diariamente.

Posteriormente sostuvo un encuentro en la misma Vega Central con personeros del Foro de Emprendimiento Ciudadano para abordar la difícil situación que enfrenta la micro y pequeña empresa.

Cuando hablamos de Revolución de la Dignidad, la micro y pequeña empresa, tiene mucho que hacer y decir. Las Mipes necesitan un espacio relevante en la nueva estrategia de desarrollo de Chile, con un sistema impositivo que recaude sin que sea una carga imposible de sobrellevar.  Y hay que hacerlo urgente, antes que muchas de estas unidades productivas desaparezcan”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día