viernes, abril 26, 2024

Bellolio no descarta Estado de Sitio en La Araucanía, pero lo primero es respetar el llamado del Presidente

"Pero si bien no se ha descartado, nosotros vemos que la primera acción que tiene que hacerse es la que ha hecho el ministro Delgado y el subsecretario Galli y la convocatoria del Presidente a una discusión con los actores políticos, con la sociedad civil, de manera de ponernos de acuerdo transversalmente en cómo combatir esa violencia", aseguró el vocero de La Moneda.

Debe leer

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró este jueves que no se ha descartado la posibilidad de decretar Estado de Sitio en La Araucanía a raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona, pero aseguró que la primera acción que hay que hacer es respetar y mantener el llamado al diálogo hecho por el Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Pauta, el portavoz de Palacio dijo que “no hemos descartado nada, la pregunta que uno pudiera hacerse qué es lo adicional que podría ocurrir cuando hay un Estado de Sitio. Pero si bien no se ha descartado, nosotros vemos que la primera acción que tiene que hacerse es la que ha hecho el ministro Delgado y el subsecretario Galli y la convocatoria del Presidente a una discusión con los actores políticos, con la sociedad civil, de manera de ponernos de acuerdo transversalmente en cómo combatir esa violencia, cómo combatir ese terrorismo y también darle continuidad al resto de la agenda para destrabar varios de los conflictos que se arrastran hace muchísimo años en nuestro país”.

Asimismo, Bellolio se refirió al acuerdo nacional convocado por el mandatario, indicando que “nosotros conversamos con aquellas personas que creen en la democracia, en la dignidad humana, que creen en la esencia de los derechos de las demás personas y, por lo mismo, necesitamos un acuerdo que sea amplio, transversal, que va en caminos distintos”.

Por tal motivo, aseguró que esperan una mejor disposición de parte de los actores, ya que “se pueda respaldar la labor institucional que hace Carabineros, el Ejército, ahora en su rol en el estado de emergencia, así como también los tribunales de justicia y la fiscalía, por lo que hemos visto hay una mejor disposición, porque nos damos cuenta que esto tocó fondo”.

Estamos en el paso en que queremos conversar con aquellas personas que son influyentes, incidentes en la situación que hoy vive La Araucanía, en donde hay algunos que son los que promueven la violencia, la destrucción y otros, tratando de revertirlo, a través de una causa y eso es algo que nosotros por supuesto que rechazamos con mucha fuerza, hoy la situación que se requiere es otra, tiene que haber un acuerdo amplio, por supuesto, pero dentro de los márgenes de la democracia y la dignidad de las personas”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día