Presidente Piñera participa en la V Reunión Extraordinaria de Presidentes de PROSUR

La cita virtual de este jueves fue para abordar la coordinación de los países de la instancia para enfrentar la pandemia y el proceso de vacunación que se está llevando adelante.

0

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana en la V Reunión Extraordinaria de Presidentes de PROSUR, que se realizó de manera telemática y cuyo principal objetivo fue abordar la coordinación de los países de la instancia para enfrentar la pandemia y el proceso de vacunación que se está llevando adelante.
 
Esto, en el marco de los esfuerzos que ha realizado el organismo regional, (creado en 2019 por Chile y Colombia), para aunar y fortalecer la coordinación internacional para hacer frente a la pandemia.
 
En este ámbito, el organismo abordó la iniciativa propuesta por Chile de impulsar un tratado global para enfrentar las pandemias mundiales, que fortalezca la coordinación entre los Estados y que otorgue herramientas más eficaces a la Organización Mundial de la Salud.
 
El Presidente Piñera, hizo presente, además, la necesidad de tratar en una próxima cumbre de PROSUR los temas migratorios que afectan a la región, con el objeto de enfrentarlos de manera conjunta.
 
En la reunión participaron los Jefes de Estado y Altos Representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, República Cooperativa de Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay. Estuvieron presentes también autoridades de la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. El Presidente Piñera, en tanto, estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y de Salud, Enrique Paris. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!