Junto con establecer el inició gradual de clases semipresenciales para los colegios municipales desde el próximo 15 de abril, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, informó además que se emitió el decreto edilicio que autoriza a los estudiantes asistir a clases sin uniforme escolar en los 21 recintos educacionales que administra el gobierno comunal.

El edil indicó que: “Los estudiantes de El Bosque tendrán la libertad de elegir si asisten con ropa de calle o uniforme escolar, de esta forma ayudamos a las familias evitando este gasto que significa la adquisición de uniformes escolares en el actual escenario de pandemia y crisis económica, colaborando con el bolsillo de los hogares, y a la vez, ejerciendo una medida preventiva en materia sanitaria ya que permitirá que los niños y niñas dispongan de mayor diversidad de vestimentas para asistir a sus escuelas y liceos”.


Melo explicó que las familias que crean que es mejor el uso del uniforme podrán hacerlo sin inconvenientes. Lo importante es que a la entrada gradual a clases “no se le sume una obligación económica, toda vez que muchas familias de la comuna aún sienten los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia” destacó.


De este modo, el municipio da una señal clara de apoyo a cientos de familias que deciden educar a sus hijos en establecimientos municipales. La decisión adoptada por el alcalde Sadi Melo fue estudiada y analizada por la Mesa Técnica Pedagógica y Social de El Bosque que se instauró el año pasado, para asesorar a la institución y su gestión en materia de educación, bajo el contexto social y sanitario impuesto por la pandemia del covid –19, explicó el alcalde Melo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí