ACTUALIZADO/// Encuentran cuerpo de menor cerca de donde se extravió Tomás Bravo y Fiscal confirma que sería él y presenta «intervención de terceros»

Funcionarios policiales realizan pericias a un cuerpo encontrado en una zona cercana a donde se perdió hace ocho días en Caripilun, región del Biobío. [NOTICIA EN DESARROLLO]

0

Hace nueve días se perdió Tomás Bravo de 3 años en la zona cercana al Río Raqui en Arauco Región del Bíobío y a eso de las 13:30 horas la PDI ha encotrado el cuerpo de un un niño sin identificar en una zanja al costado del Río Raqui en la zona llamada Raqui Bajo.

El cuerpo no ha sido identificado hasta ahora, por lo que no se sabe si corresponde al de Tomás. La PDI informó que oficiales de la Brigada de Homicidios trabajan en el lugar junto al Fiscal.

Fiscal jefe de Arauco, José Ortíz, confirma que todas las características (vestimentas, cuerpo) corresponden a Tomás Bravo e informa que el cuerpo presenta intervención de terceros y ha sido detenido el tío el menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar bajo el cargo de homicidio simple.

«Absolutamente, se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios. Sus características físicas coinciden con el del pequeño Tomás«, indicó.

Y agregó que “gracias al trabajo que se realizó por las policías, por los bomberos, de manera mancomunada, se logró encontrar el cuerpo de Tomasito”.

En cuanto a los cargos que enfrenta el tío abuelo del pequeño, quien se encuentra detenido en un cuartel de la PDI en Lebu, el persecutor señaló que “en principio, habría un homicidio simple, pero hay que determinar lo que determine los peritajes para establecer una calificación jurídica”.

Ante la hipótesis que se manejaba hasta hace algunos días, respecto a que se trataba de un accidente, el fiscal señaló tajante que “no, no se trata de un accidente”.

En ese sentido, explicó que lo anterior se puede concluir por la forma en que se encontró el cuerpo del menor, ya que “claramente hay intervención de terceros”, incluso añadió que hay indicios de que se estaba cavando el lugar, al parecer, para sepultar el cuerpo del pequeño Tomasito.

Por su parte, la PDI tomará el caso y de las indagatorias, contrastando toda la información que se manejan y que esta jornada se trabajará para determinar si el tío abuelo del menor habría trabajado solo en el homicidio del pequeño.

La última vez que Tomás Bravo fue visto con vida fue el pasado miércoles 17 de febrero, cerca de las 19:30 horas, en un predio ubicado en un sector rural de la ruta que une Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció cuando acompañó a su tío abuelo a buscar unos animales a un campo cercano, pero en el camino el adulto se dio cuenta que Tomasito había desaparecido, comenzando a buscarlo sin resultados positivos.

La familia recurrió a Carabineros presentando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas de ese miércoles, poco más de una hora y media después de que se perdiera su rastro.

El principal sospechoso y que ha sido detenido este viernes es el tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar.

Hasta la unidad policial donde se encuentra detenido el tío abuelo del pequeño, comenzaron a llegar varias personas lanzando piedras y gritando en contra del familiar del pequeño Tomasito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!