Como una “absoluta y total anomalía” calificó este viernes la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, la situación que afecta al actual alcalde de Renca, Claudio Castro, quien fue imposibilitado de competir por la reelección luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinara, en un fallo dividido, que el edil incumplió por un día el plazo establecido para desafiliarse de la DC y presentarse como candidato independiente.

Este hecho deja, en la práctica, a un solo candidato postulando a la alcaldía de Renca, lo que a juicio de Narváez implica “por decirlo así, que un tribunal decida por las personas”.

En ese sentido, la abanderada presidencial expresó que “en una democracia es la gente la que tiene que ir a votar y con la resolución del tribunal las personas de Renca han quedado imposibilitadas de ir a expresarse en las urnas y votar por el candidato o candidata que quieran”.

Por esa razón, Narváez llamó al Congreso a resolver la situación y “buscar el mecanismo para restablecer el derecho al alcalde Castro de ser candidato en Renca, así como también restituir el derecho a los ciudadanos y ciudadanas de esa comuna a votar por el candidato que quieran elegir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí