Inversionistas de California se la juegan con startups de todo Chile

0

Desde el año 2012, el exitoso Fondo de Inversión Devlabs se encuentra buscando y apoyando empresas, de todas las regiones del país, que puedan transformar las industrias de las principales áreas productivas, desde Latinoamérica, hacia el mundo.

Devlabs, con sede central en California, es una oficina de micro capital de riesgo con fondos privados y de CORFO que cuenta con gran expertise en potenciar nuevos negocios. En Chile, tiene su base de operaciones en Temuco, desde donde está reclutando startups de software de todo el país que sean capaces de transformar las industrias en donde se desarrollan, de forma de hacerlas crecer nacional e internacionalmente.  

Los socios de Devlabs, son ejecutivos con gran trayectoria en el desarrollo de soluciones e innovación tecnológica, quienes utilizan sus conocimientos y experiencia para apoyar a emprendimientos en toda América. Para esto, utilizan una metodología que consigue que las startups en etapa temprana se involucren de la mejor forma posible dentro de sus ecosistemas, logrando mejorar sus números, crecer exponencialmente y atraer mayores inversiones.

En los próximos tres años, esta oficina tiene como objetivo invertir capital de riesgo en un máximo de 30 empresas que propongan soluciones para la agricultura, tecnología, salud, cadena alimenticia, educación, finanzas, logística, energía y turismo. En esta línea, Rubén Hernández, cofundador de Devlabs, señala que “la crisis que se produjo a raíz de la pandemia dejó expuestas serias falencias, situación que muchos emprendedores están aprovechando para hacer más eficientes los sectores productivos”, agregando que el apoyo que pueden recibir de parte de un fondo de inversiones ahora se vuelve mucho más relevante.

Transformando industrias desde Chile

Desde que comenzaron a operar en nuestro país, Devlabs ha trabajado con una serie de startups, fortaleciendo junto a ellos sus operaciones, aumentando su crecimiento y potenciando su internacionalización.

Una de ellas es ERPyme, software de facturación y gestión simplificada que desde su versión gratuita, permite facturar y sincronizar la información de los clientes, proveedores, facturas e IVA, entre otros. Actualmente, esta plataforma cuenta con usuarios de Arica a Punta Arenas y ha sobresalido entre los más de 140 software de facturación electrónica que existen en el país. “Teníamos talento y conocimiento, pero la falta de recursos nos limitaba, de forma que conocer a Devlabs y que creyeran en nuestra propuesta de valor y equipo, fue extraordinario”, indica  Cristian Sauterel, CEO ERPyme.cl

Por su parte, Gofeels es una plataforma de administración hotelera, que a partir del 1 de octubre de 2020 cuenta con una versión gratuita para toda Latinoamérica, con especial énfasis en Chile, México y Colombia. Este software permite llevar el control de habitaciones, pasajeros, consumo, cuentas y reportes financieros, además de contar con conexión directa con Booking.com, entre otras herramientas. A juicio de Sergio Povea, director ejecutivo Gofeels.com, “La relación con Devlabs ha sido tremendamente buena, ya que además de capital nos han aportado mucho en formación y asesoramiento. Nos ha permitido crecer mucho más, pero siempre con la libertad y flexibilidad para innovar en nuestro modelo de negocios”.

Altum Lab, en tanto, es la startup creadora de Boss, plataforma que a través modelos matemáticos e inteligencia artificial logró optimizar el proceso productivo de la harina de pescado, asertividad que luego les permitió llegar a otras industrias e incluso internacionalizar sus servicios. “Devlabs nos ayudó a posicionarnos con su visión de largo  plazo, sus redes y entendiendo el riesgo y los desafíos de un software que no existe en el mercado”, explica Madeleine Valderrama cofundadora y CEO de Altum Lab. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!