A casi 4 años de la peor tragedia naval argentina en tiempos paz, el hundimiento del subamarino ARA San Juan, este viernes hubo una emotiva ceremonia en la zona del accidente.

Tripulantes del transporte ARA “Canal Beagle” homenajearon a los 44 héroes del ARA “San Juan”, en una pequeña ceremonia que tuvo lugar en la cubierta principal del buque, en proximidades de la zona donde se hundió el submarino, reseña una nota de U24 de Ushuahia.

Frente a la Plana Mayor y dotación del buque, bajo el comando del Capitán de Corbeta Ulises Gastón Hoyos, se dio lectura a palabras destinadas a los tripulantes: “Aquí reunidos ofrecemos estas palabras con el absoluto convencimiento de que no podrán mitigar el enorme dolor que causa su ausencia, pero con la firme intención de hacerles llegar nuestro más profundo abrazo”.

“Es nuestro deber y responsabilidad recordar a aquellos 44 submarinistas que nos honran con su ejemplo de darlo todo por la Patria”, señaló en sus palabras el Guardiamarina Rafael Castillo.

Dirigiéndose a aquellos que ahora yacen en el mar expresó: “Desde sus lugares, nuestros camaradas serán testigos de la estela de nuestros barcos, guiarán las derrotas de cada unidad de la Armada y vivirán en el recuerdo de cada argentino que goce de contemplar la inmensidad de nuestro mar”.

Finalmente, el Comandante del transporte arrojó una moneda al mar, como parte de una tradición que promete tener por siempre presente al submarino y sus tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí