Desde India, Brasil lanzó el Amazonia 1: primer satélite fabricado en Brasil

El Amazonia 1 será el tercer satélite en incorporarse al sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter), y tendrá entre sus funciones, la observación y monitoreo de la devastación en la Amazonia brasileña.

0

En la madrugada de este domingo, desde India, Brasil lanzó su satélite Amazonia 1, construido totalmente en Brasil, y que tendrá como misión la observación y monitoreo de la deforestación en la Amazonia.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) brasileño celebró el «éxito en el lanzamiento del Amazonia 1, realizado este domingo desde el Satish Dhawan Space Centre, en Sriharikota, en India», según consignó la agencia AFP.

El INPE, situado en Sao José dos Campos, en el interior de Sao Paulo, se encarga del programa de vigilancia satelital de la Amazonia brasileña donde se busca rastrear la deforestación.

El Amazonia 1 será el tercer satélite en incorporarse al sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter), y tendrá entre sus funciones, la observación y monitoreo de la devastación en la Amazonia brasileña.

«El Amazonia 1 ofrecerá imágenes para la monitorización ambiental y de la agricultura en todo el territorio brasileño. Servirá también para monitorizar la región litoral, reservorios de agua, desastres ambientales, entre otras aplicaciones», informó el INPE, que trabajó durante ocho años en el desarrollo del satélite nacional.

El primer satélite completamente brasileño, Amazonia 1, fue lanzado esta madrugada de domingo (28). El equipo fue desarrollado por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y ayudará en la observación y monitoreo de la región amazónica.

El satélite, que pesa 637 kilos y tiene una longitud de 44,4 metros, generará imágenes del planeta cada cinco días.«Tiene la capacidad de emitir una significativa cantidad de datos de un mismo punto del planeta», explicó el INPE.

«Producción nacional, diseño nacional, uso nacional», celebró el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, en Facebook, en la víspera del lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!