A pesar de los cuestionamientos hechos por el Colegio de Profesores, algunos alcaldes y apoderados, este “SUPER LUNES” regresaron a clases presenciales unos 3,6 millones de alumnos de kínder, básica y media. Sin embargo, hay que recordar que unos 20 colegios municipales anunciaron que no retornarán a las aulas hasta que estén las condiciones sanitarias para evitar contagios de Covid.

De acuerdo al Ministerio de Educación, esta jornada regresaron a clases presenciales 3.300 colegios, lo cual significa que unos 3,6 millones de alumnos volvieron a las salas de clases.

A pesar de la insistencia del ministro de Educación, Raúl Figueroa, más de 20 alcaldes comunicaron hace algunas semanas que no regresarán a las aulas hasta que las condiciones sanitarias estén  dadas para evitar contagios.

Los municipios que se han negado a ingresar a las aulas este 1 de marzo como dispuso el Mineduc son Santiago, La Florida, San Miguel, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, La Granja, Independencia y Cerrilllos.

En tanto, los municipios que aceptaron abrir las puertas de los establecimientos educaciones para que los niños tuvieran clases presenciales fueron Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.

Ante los cuestionamientos que ha tenido la medida del Mineduc, desde la cartera que encabeza Figueroa se ha reiterado que el retorno a clases presenciales es una decisión que deben tomar los padres y apoderados, además de que será flexible y mixto.

Además, varios colegios han tomado las medidas sanitarias respectivas como la demarcación en el suelo, toma de temperaturas, filas y el uso obligatorio de mascarillas.

Incluso una de las principales modificaciones que se han hecho son los aforos en las aulas, ya que se ha dispuesto la división de los cursos donde grupos de estudiantes recibirán clases en días diferenciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí