jueves, abril 25, 2024

Louise De Sousa es la nueva Embajadora británica en Chile

Debe leer

Louise de Sousa asumió hoy el cargo de Embajadora de Su Majestad en Chile.

La Embajadora De Sousa dirigirá los esfuerzos de la Embajada Británica destinados a seguir fortaleciendo los lazos y la cooperación entre el Reino Unido y Chile. Las prioridades de la Embajadora De Sousa se centrarán en la colaboración del Reino Unido y Chile para responder a la pandemia del Covid-19 y lograr una recuperación económica global limpia y resiliente; en promover acciones significativas para enfrentar el cambio climático en el período previo a la conferencia climática COP26; y en seguir fortaleciendo el comercio y la prosperidad entre el Reino Unido y Chile. El trabajo de la Embajadora también incluirá cooperación en los ámbitos de defensa y seguridad, ciencia e innovación, vínculos educativos y culturales e igualdad de género, reflejando así las prioridades globales del Reino Unido.

La Embajadora De Sousa ingresó al Servicio Diplomático en 1991, y más recientemente se desempeñó como Embajadora de Su Majestad en Túnez, entre 2016 y 2020. También se ha desempeñado en el extranjero en Nairobi, Maputo, Brasilia y en Londres, donde se desempeñó como Jefa de Asuntos Humanitarios del Departamento de Derechos y Democracia de la Cancillería británica.

Al asumir su cargo, la embajadora afirmó:

“Estoy encantada de asumir mi nuevo cargo en Chile, uno de los amigos más antiguos del Reino Unido, y me complace regresar a la región donde me desempeñé por primera vez como diplomática en el extranjero. Me siento muy privilegiada de heredar el legado de una relación muy antigua, sólida y amistosa que se basa en sólidos valores compartidos. Ambas naciones creemos en la democracia, el libre comercio y la cooperación internacional, respaldados por un sistema basado en normas”.

“Este es un momento especialmente interesante para la alianza Reino Unido-Chile, con nuevas oportunidades para fortalecer nuestros numerosos lazos y áreas de colaboración, especialmente en nuestra ambición conjunta de enfrentar el cambio climático y asegurar una recuperación global de la pandemia del Covid-19 que sea limpia y sustentable. También espero seguir fortaleciendo los vínculos comerciales entre el Reino Unido y Chile en la búsqueda de la prosperidad para nuestros dos países”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día