Louise de Sousa asumió hoy el cargo de Embajadora de Su Majestad en Chile.

La Embajadora De Sousa dirigirá los esfuerzos de la Embajada Británica destinados a seguir fortaleciendo los lazos y la cooperación entre el Reino Unido y Chile. Las prioridades de la Embajadora De Sousa se centrarán en la colaboración del Reino Unido y Chile para responder a la pandemia del Covid-19 y lograr una recuperación económica global limpia y resiliente; en promover acciones significativas para enfrentar el cambio climático en el período previo a la conferencia climática COP26; y en seguir fortaleciendo el comercio y la prosperidad entre el Reino Unido y Chile. El trabajo de la Embajadora también incluirá cooperación en los ámbitos de defensa y seguridad, ciencia e innovación, vínculos educativos y culturales e igualdad de género, reflejando así las prioridades globales del Reino Unido.

La Embajadora De Sousa ingresó al Servicio Diplomático en 1991, y más recientemente se desempeñó como Embajadora de Su Majestad en Túnez, entre 2016 y 2020. También se ha desempeñado en el extranjero en Nairobi, Maputo, Brasilia y en Londres, donde se desempeñó como Jefa de Asuntos Humanitarios del Departamento de Derechos y Democracia de la Cancillería británica.

Al asumir su cargo, la embajadora afirmó:

“Estoy encantada de asumir mi nuevo cargo en Chile, uno de los amigos más antiguos del Reino Unido, y me complace regresar a la región donde me desempeñé por primera vez como diplomática en el extranjero. Me siento muy privilegiada de heredar el legado de una relación muy antigua, sólida y amistosa que se basa en sólidos valores compartidos. Ambas naciones creemos en la democracia, el libre comercio y la cooperación internacional, respaldados por un sistema basado en normas”.

“Este es un momento especialmente interesante para la alianza Reino Unido-Chile, con nuevas oportunidades para fortalecer nuestros numerosos lazos y áreas de colaboración, especialmente en nuestra ambición conjunta de enfrentar el cambio climático y asegurar una recuperación global de la pandemia del Covid-19 que sea limpia y sustentable. También espero seguir fortaleciendo los vínculos comerciales entre el Reino Unido y Chile en la búsqueda de la prosperidad para nuestros dos países”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí