martes, abril 16, 2024

Más de 4 mil nuevos casos y 88 fallecidos deja balance Covid y ministro Paris advierte que aumento de cifras «no es una sorpresa»

En paralelo, las autoridades anunciaron que el total de personas vacunadas ascendía en la mañana de este lunes a 3.348.171 personas.

Debe leer

El Ministerio de Salud reportó este lunes 4.082 casos nuevos casos nuevos de Covid-19, junto a 88 fallecidos por causas asociadas.

Así, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 829.770. De ese total, 24.466 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 784.213.

A su vez, a la fecha se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos 1.675 personas, de las cuales 1.415 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de  213 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En tanto que sobre la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 56.754 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.423.598 analizados a nivel nacional.

En cuanto al proceso de vacunación, hasta las 11 horas de este lunes, el total de personas vacunadas ascendía a 3.348.171 personas, de las cuales 1.893.225 corresponden a personas de 65 o más años.}

En este escenario, considerando también las medidas que se anunciaron esta jornada en el plan Paso a Paso, con el retroceso de numerosas comunas, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó este lunes que los casos diarios de Covid-19 en los últimos siete días, en su media móvil, “han mostrado un ascenso a nivel nacional”.

Eso no es una sorpresa, y nosotros los venimos diciendo hace varios días atrás”, advirtió. En ese sentido, dijo que “tenemos que insistir que el tiempo de relajo de las vacaciones, el tiempo de no cuidarse, como lo han hecho algunos ya terminó“, y que al regreso a los trabajos “debemos retomar todas las normas sanitarias, con fuerza”.

“El R efectivo de la Región Metropolitana ha aumentando en forma muy importante, estamos en 1.1, y estos son datos públicos, cualquiera los puede conocer. Esto indica que el virus está siendo mucho más contagioso a nivel de la Región Metropolitana“, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día