viernes, abril 19, 2024

Piñera se cuadra con el regreso a clases presencial: «Para nuestro Gobierno la sala de clases es sagrada»

El Mandatario afirmó que "es en la sala de clases, no en la calle, donde los niños y los estudiantes se forman y aprenden, donde pueden compartir con sus amigos, compañeros y profesores, donde pueden desarrollar su emocionalidad y tener, en consecuencia, un desarrollo integral".

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este lunes al año escolar 2021, acompañado de los ministros de Educación, Raúl Figueroa, y de Salud, Enrique Paris.

El Jefe de Estado acudió al Liceo Bicentenario de Excelencia Patricio Mekis, de la comuna de Padre Hurtado (nombre pleno de simbolismo en la derecha nacional), donde señaló tajantemente: «Quiero decirlo con mucha claridad, fuerza y convicción: para nuestro Gobierno la sala de clases es sagrada, es en la sala de clases, no en la calle, donde los niños y los estudiantes se forman y aprenden, donde pueden compartir con sus amigos, compañeros y profesores, donde pueden desarrollar su emocionalidad y tener, en consecuencia, un desarrollo integral».

“La educación a distancia nunca va a reemplazar la educación presencial (…) Por eso tenemos un deber moral, porque la falta de la educación presencial en la sala de clases no sólo afecta a la calidad de la educación, también aumentan las brechas entre distintos grupos socioeconómicos”, sostuvo en su discurso.

Comentó además que “tal vez eso no es lo más importante, porque también afecta la salud mental, su sociabilidad, su futuro. Los niños necesitan interactuar con sus amigos, compartir con sus profesores, por eso nuestro Gobierno ha impulsado el retorno a clases presenciales y por supuesto que tenemos que hacerlo protegiendo la salud de todos“.

En ese contexto, recordó que el regreso a clases será “voluntario, gradual, flexible y seguro”, reafirmando que “los que van a decidir cuándo vuelven a clases serán sus padres y apoderados, porque son los que más los conocen y los quieren”.

Según explicó el propio Mandatario se espera unas 3 mil escuelas comiencen el retorno a clases estos primeros días, por lo que añadió que “hay reglas como el aforo máximo y el distanciamiento”, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día