Posible rebrote a partir de marzo pone en riesgo a pacientes crónicos

0

Según señalan las autoridades de gobierno, se está preparando un plan de otoño, considerando que la inmunidad de rebaño recién podría lograrse a fines del mes de junio. Los cuidados hasta entonces y considerando el aumento de casos, deben mantenerse para los pacientes considerados de riesgo.

Un posible rebrote, luego de la vuelta de vacaciones de miles de personas que salieron durante el mes de febrero, es para lo que están preparados en el gobierno, lo cual ya están creando el plan otoño, que contempla un aumento de casos. 

A esto se suma, el regreso de un porcentaje de niños al colegio, lo que expone a quienes viven con ellos, principalmente a los pacientes con enfermedades crónicas, que aún no están considerados en el calendario de vacunación. 

Ante esto, es necesario tomar medidas de control, para evitar que ante este rebrote, las personas que tienen enfermedades de base, como diabetes, hipertensión y problemas coronarios, puedan seguir controlándose a distancia, sin exponerse a contagios que podrían ser fatales. 

Según explican las autoridades, el objetivo del Plan Otoño, será contener una eventual nueva ola de contagios mientras se empiezan a observar los efectos de las vacunas contra el Covid-19 en la población. Para esto, se debe esperar al menos hasta la quincena de abril, mientras que la «inmunidad de rebaño» podría considerarse recién hacia fines de junio.

“Hasta ese entonces las personas de riesgo, deberán preferentemente mantenerse en sus casas para evitar contraer la enfermedad, la que en ellos podría ser mucho más grave. Si esto ocurre, tienen que sí o sí tener un monitoreo constante, sin dejar de tratar su enfermedad, algo que sería igual de riesgoso para ellos. Para esto, la tecnología hoy les juega a su favor, puesto que hay aplicaciones como Avis.Care que permiten este control, con el apoyo de profesionales de la salud que de manera permanente están atentos y se contactan ante cualquier anormalidad en los parámetros clínicos del paciente”, señala Pamela Mayorga, Enfermera Jefe del equipo de monitoreo de Avis.Care (https://avis.care/

Avis.Care es un servicio de monitoreo de salud 24/7, que te entrega una entretenida manera de cuidar la diabetes, hipertensión arterial y alteraciones cardíacas con el soporte de un equipo clínico.

Todos los contenidos tanto dietas, ejercicios, como planes para controlar las distintas patologías crónicas fueron generados por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos y profesores de educación física.

La aplicación permite:

  • Registrar las mediciones: Glucemia, presión arterial, peso o electrocardiograma del paciente y la información es revisada en línea por un equipo clínico para mantener a la persona estable.
  • SOS: Presionando este botón en la app, se activa una alarma donde el equipo clínico actúa inmediatamente para contactarse con el paciente y poder ayudarlo.
  • Seguimiento personalizado: Mejora el tratamiento individual con opciones variadas de alimentación, ejercicios a la medida del paciente y con recordatorios de medicamentos.

Se trata de una App donde el paciente la descarga gratis desde Android o iPhone y puede luego conectar al glucómetro, al medidor de presión arterial, balanza e incluso hacer un electrocardiograma. Cada vez que el paciente toma sus parámetros, el valor viaja automáticamente a la app y se guarda. Lo novedoso, es que en paralelo a este registro, existe un equipo clínico compuesto por enfermeras y médicos revisando todos estos valores las 24 horas al día, los 7 días a la semana y en caso de que exista alguna descompensación, este equipo se contacta inmediatamente con el paciente para poder ayudarlo. 

De esta forma, la aplicación permite que la persona sea monitoreada permanentemente, manteniendo controlada la enfermedad, recibiendo asistencia cuando sea necesario y evitando deterioros mayores a su salud. 

Para más información sobre su uso, beneficios y precios, puedes ingresar a https://avis.care/ y en redes sociales Instagram y Facebook como Avis.Care, además por teléfono +562 2994 2040 y WhatsApp +56 9 3922 4685.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!