El senador por La Araucanía, Felipe Kast, afirmó esta mañana que la política del Estado para enfrentar la crisis en la circunscripción que representa “ha sido un fracaso total”, lo que que obliga a tomar medidas urgentes para evitar nuevos hechos de violencia.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario de Evópoli recalcó que “es un acuerdo de que hemos fracasado rotundamente, tanto este Gobierno como los gobiernos anteriores, y no solamente los gobiernos, las instituciones, la Fiscalía, también obviamente las policías y la justicia”.

Sostuvo en este punto que “hay que hacer un acto de honestidad democrática ante la ciudadanía, que la estrategia en La Araucanía ha sido un fracaso total, y creo que esa señal de humildad de la izquierda, de las derechas, ayudaría mucho”.

El parlamentario agregó que “un acuerdo se tiene que basar en dos ejes, que son cuerdas separadas, pero que se potencian mutuamente. Uno es la agenda indígena, que desgraciadamente quedó bastante estancada tras la salida de Alfredo Moreno (…) hay que hacerse cargo en forma estructural en los temas de tierras”.

“Con la misma intensidad, una agenda de seguridad, porque hay que decirlo con mucha fuerza, los terroristas no representan al pueblo mapuche y de hecho es muy injusto vincularlos al pueblo mapuche, que es un pueblo maravilloso”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí