Servel nombra a Andrés Tagle como nuevo presidente del organismo, en reemplazo de Patricio Santamaría

Santamaría cumplió dos períodos al frente del organismo, estando imposibilitado por ley a ser reelecto.

0
590

Por medio de un comunicado, el Servicio Electoral (Servel) anunció este lunes la elección de Andrés Tagle como nuevo presidente del organismo, en reemplazo de Patricio Santamaría, quien cumplió su período máximo legal en el cargo el pasado 27 de febrero.

En el comunicado se señaló que “el 27 de febrero de 2021 don Patricio Santamaría Mutis cumplió el plazo de cuatro años de su segundo período como Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral. Teniendo en consideración que la ley no permite una segunda reelección del Sr. Santamaría, el Consejo, en su sesión del 1 de marzo de 2021, procedió a designar por mayoría como nuevo Presidente al Consejero Sr. Andrés Tagle Domínguez, quien ejercerá dicho cargo por los próximos cuatro años“.

Añadió seguidamente que “el Consejo Directivo del Servicio Electoral agradece la labor realizada por el Sr. Patricio Santamaría durante los cerca de ocho años de su presidencia. Fue una gestión sobresaliente para un periodo en que el Servicio Electoral debió enfrentar importantes desafíos, como el otorgamiento de la autonomía constitucional y la implementación de las leyes de fortalecimiento de la democracia, que modificaron en forma relevante las regulaciones de partidos políticos, financiamiento, gasto electoral, propaganda y cuotas de género. Como así mismo, se reconoce su ejemplar gestión en la adecuación de la normativa y realización del Plebiscito Nacional 2020 en las difíciles condiciones de pandemia, y su relevante participación en la legislación de perfeccionamiento de la ley electoral, recientemente publicada”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí