jueves, abril 18, 2024

Amplio rechazo opositor a idea de Pdte. Piñera de extender el Estado de Catástrofe

Algunos legisladores argumentan que no respaldarán la medida porque no está comprobada su efectivad para controlar la pandemia del Coronavirus, mientras que muchos internautas de redes sociales se inclinan por apuntar a que se trata de un resquicio para que el Gobierno pueda terminar su periodo sin manifestaciones sociales.

Debe leer

El anuncio hecho anoche por el Presidente Sebastián Piñera de extender el Estado de Catástrofe no pasó desapercibido por la oposición y los usuarios de las redes sociales, quienes se manifestaron en contra de la medida porque argumentan que es un resquicio para evitar las manifestaciones sociales que durante el mes de marzo están programadas.

El senador Alejandro Guillier anunció en su cuenta en Twitter que no respaldará la extensión de la medida a menos que se demuestre la efectividad para combatir la pandemia del Covid.

No respaldaré extensión del Estado de Catástrofe si el Gobierno no rinde cuentas de su efectividad para combatir la pandemia con evidencia fundada, entregada por el ministro de Salud y validada por expertos. Plena vigencia de libertades civiles es imprescindible en democracia”, posteó el legislador.

Por su parte, el diputado de RD, Miguel Crispi, señaló que “Es el Congreso el que tiene que aprobar la extensión del Estado de Catástrofe. Mañana en la Comisión de Salud de la @Camara_cl comienza el debate, escuchando a expertas/os sobre si hay justificaciones SANITARIAS para mantener el toque de queda”.

Otro que reaccionó fue el excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami, quien afirmó que “¿Cuál es la real efectividad del Estado de Catástrofe para enfrentar la pandemia? Espero que parlamentarios de Unidad Constituyente no aprueben la extensión del Estado de Catástrofe sin evidencia sobre su utilidad validada por expertos”.

La diputada independiente, Natalia Castillo, aseguró que “Estamos por cumplir 1 año con Estado de Catástrofe y toque de queda, el Gobierno pretender extenderlo pero en el Congreso vamos a escuchar al Colegio Médico y a l*s científic*s, estaremos atentas porque no permitiremos que se usen medidas sanitarias para excusar a un mal Gobierno”.

Reacción de internautas

Asimismo, muchos internautas rechazaron la medida anunciada por el mandatario, argumentando que ello es una medida para que su Gobierno pueda terminar su mandato sin problemas y evitar las manifestaciones sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día