Tras sostener una reunión con el Comité Ejecutivo de la CPC, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó la crisis de seguridad ciudadana que se vive actualmente en el país, graficada por el asesinato de dos menores de edad en Santiago.

El secretario de Estado afirmó en este punto que habló directamente con el director general de la PDI, a quien pidió que usara “todos los medios posibles para atrapar a los delincuentes que cometieron el asesinato”.

En este contexto, declaró que “esto en lo personal me ha golpeado mucho. Como autoridad uno debe tomar definiciones, pero primero antes de ser autoridad uno es persona y padre. Me ocurrió algo similar como familia y sé lo que siente. El asesinato de un hijo es irreparable”.

Añadió seguidamente que “si una familia, una madre sale a hacer alguna acción con sus hijos, en su auto y puntualmente en el caso de Huechuraba, donde una persona para y dice ‘llévense todo y lo único que quiero es sacar a mis hijos’ y así y todo hay disparos. O en el caso de Maipú, que van pasando por un sector que no tiene que ver con la persona asaltada y que se cruce, eso es dramático”.

Sobre los pasos a seguir en estos casos, el ministro Delgado explicó que se está desplegado un amplio operativo policial para detener a los autores de los crímenes, afirmando que “estas son bandas organizadas, que tienen estructura, que tienen dinero, asociados al robo de vehículos, con comunicaciones y sofisticación. Los estamos investigando”.

Siguiendo en este punto, agregó que “son personas desalmadas, que no trepidaron pese a que una madre pide que se lleven todo, a dispararle a una niña de 5 años. Eso como autoridad me activa para detener a estos delincuentes”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para avanzar en una Ley de Control de Armas.

“Hay armas que están circulando que no están inscritas, pero que están modificadas y que ingresan a Chile como fogueo, como maquetas, como juguetes y que igual tienen un poder de fuego letal. Debemos avanzar también en el castigo al crimen organizado“, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí