Los cristales funcionan como decoraciones increíbles para tu habitación o como joyería, pero en realidad hay una ciencia detrás de su belleza y sus poderes secretos. Estos son los cristales más populares para aliviar el estrés.

En tiempos de incertidumbre, muchos de nosotros buscamos formas de ser más conscientes, de calmar la ansiedad y el estrés, por lo que las terapias alternativas como la curación con cristales están de tendencia. El concepto de usar cristales para aliviar ciertos problemas ha existido durante siglos, pero, con más celebridades hablando abiertamente sobre su creencia en la práctica, ha tenido un resurgimiento más generalizado en los últimos años.

La curación con cristales es un tipo de terapia alternativa que implica el uso de piedras preciosas para equilibrar la vida y la mente de una persona. Se dice que los cristales «tienen un patrón de energía estable e invariable, cada uno con una frecuencia y un campo de energía o resonancia únicos» que les confieren propiedades especiales, explica Judy Hall, en The Little Book of Crystals.

Los beneficios curativos propuestos de los cristales rodean predominantemente áreas de bienestar mental; incluyendo sentimientos de mayor tranquilidad, positividad y concentración, así como mayor inmunidad y alivio del dolor. También se sabe que los cristales individuales tienen sus propias energías especiales que se alinean con diferentes áreas de la vida, dependiendo en su forma y color, así como su tipo.

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es conocido como la piedra del amor, dirigido a ti mismo, a tu familia, a tus amigos, a la Tierra y al universo en general. Esta piedra tiene poderes que abren tu corazón y fomentan el pensamiento positivo, el perdón y el amor propio.

cristales para estrés
Foto: Getty Images.

Amatista

La amatista es una piedra púrpura que trabaja sobre la curación del cuerpo, la mente y el espíritu. Esta piedra es conocida por purificar el estrés, calmar la irritabilidad y equilibrar el estado de ánimo y la ansiedad.

cristales para estrés
Foto: Getty Images.

Citrino

El citrino es una piedra amarilla que se enfoca en limpiar y rejuvenecer. Lleva la energía del sol, por lo que es excelente para aumentar la claridad, la creatividad y la resistencia física. Además mejora el estado de ánimo.

Foto: Getty Images.

Cuarzo blanco

El cuarzo blanco es una piedra imprescindible en la colección de cualquier principiante. Es el equilibrador perfecto para todos los efectos de las otras piedras y es conocido como el maestro sanador de cristales. Fomenta la claridad y la armonía.

cristales para estrés
Foto: Getty Images.

Cornalina

La cornalina es una piedra anaranjada, a veces de color rojo intenso, que se centra en la estabilización. Promueve elecciones de vida positivas y motiva el éxito. Ayuda a aclarar la mente, las percepciones y la concentración durante los momentos difíciles.

Fuente: Harper´s Bazaar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí