La promesa es “ahorrar tiempo y apoyar a los kiosqueros de Chile, comprando directamente a un número de whatsapp y con entrega en sus manos rápidamente”. 

La pandemia ha traído varias crisis económicas en distintos rubros, y los kiosqueros del país han sido muy afectados y en Santiago centro no ha sido la excepción, ya que el flujo de gente en las calles disminuyó y de ahí la necesidad de los kiosqueros de reinventar su trabajo y prestar nuevos servicios a su público fiel, y para eso nace Kiosco Digital. Un servicio a los clientes que funciona por whatsapp, donde las personas pueden hacer sus encargos vía mensaje y llegará rápidamente su pedido a la oficina o al domicilio. 

“Los kiosqueros tuvimos que re inventarnos como todos, la idea nació por la pandemia ya que sabemos que la gente que viene a las oficinas prefiere no salir, por tanto, nosotros le llevamos lo que necesita a sus oficinas, los dulces de media mañana, kit de limpieza covid, revistas y diarios, cigarrillos o bebidas, lo que necesiten, para eso estamos” comenta Carmen Araya, presidenta del Sindicato N°4 de Suplementeros de Santiago.

Este programa especial apoyado por Sercotec, espera poder llegar a ser una herramienta de venta no presencial para al menos el 30% de los kioscos del Sindicato N°4 de Suplementeros de Santiago. La apuesta es que cada día se vayan sumando más kioscos a esta red de “Kiosco Digital” para fortalecer la cantidad de Kisocos desde donde se puede solicitar. 

Ya se comenzó una campaña de difusión en los edificios de oficinas del centro de Santiago, donde los usuarios han estado dispuesto a apoyar a los microempresarios de los kioscos. Como también los mismos kiosqueros envían ofertas a sus clientes por whatsapp para que los clientes recuerden que tienen esta opción de compra segura y así seguir apoyando.

Solo hay que buscar los kioscos que tienen la publicidad identificatoria en sus locales para hacer sus pedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí