Nuevamente fracasó formalización a exdiputado Hugo Gutiérrez

El ahora candidato a la Convención Constituyente no pudo ser ubicado en sus domicilios por lo que se evalúa presentar un requerimiento simplificado o pedir que sea llevado al tribunal a través de una orden de detención.

2
747

Tal como lo informara en diciembre del año pasado Infogate, este miércoles 3 de marzo debía realizarse la formalización del ahora exdiputado Hugo Gutiérrez (PC) por los delitos de amenazas a la autoridad y omisión de cooperación pública, ello por negarse a una fiscalización por parte de funcionarios de la Armada en Iquique, en agosto del año pasado.

Sin embargo, tal como aconteció el 14 de diciembre de 2020, la audiencia no se pudo llevar a cabo, ya que el juzgado a cargo de hacer la notificación no lo pudo ubicar en sus domicilios.

Dados estos antecedentes, la Fiscalía desistió de agendar una nueva fecha, argumentando que puede ser que ocurra lo mismo, por lo que evalúa presentar un requerimiento simplificado o pedir que sea llevado al tribunal a través de una orden de detención

Por su parte, el ahora candidato a la Convención Constituyente había señalado horas antes a través de su cuenta personal de Twitter, que “recién me entero que mañana me formalizan por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada. Un día de estos me encarcelan y ni sabré por qué”. 

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí