Diputados oficialistas y DC aprueban proyecto para que Presidente autorice a FFAA entrar en acción en La Araucanía

La idea presentada por el diputado Torrealba señala: "que permita a las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad hacer frente al poder de fuego".

0

El diputado RN Sebastián Torrealba, presentó un proyecto de resolución en que le piden al Presidente de la República: «que permita a las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad hacer frente al poder de fuego» y contó con 61 votos a favor, 32 en contra y 26 abstenciones. Desde la oposición, quienes dieron su voto a favor fueron los DC Miguel Ángel Calisto, Joanna Pérez, Jorge Sabag y José Miguel Ortiz. 

El texto presentado por el diputado Sebastián Torrealba (RN) y en él se solicita “la deducción de acciones penales por delito terrorista en los casos que las circunstancias lo ameriten y la disposición de un Estado de Excepción Constitucional diverso al vigente, que permita a las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad hacer frente al poder de fuego”. 

La duda que se instala es qué si los señores diputados sabrán lo que significa que intervengan las FFAA en una zona que no es zona de guerra y que no tiene status de conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!