martes, marzo 19, 2024

Diputados PS advierten que no apoyarán propuesta del Gobierno porque «insiste en profundizar modelo de las AFP»

Los parlamentarios socialistas afirmaron además que analizarán el texto en profundidad, "porque siempre estos proyectos vienen con letra chica".

Debe leer

Los diputados del PS, Gastón Saavedra y Jaime Naranjo, advirtieron que no darán su respaldo a la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de Pensiones, ya que se insiste en profundizar un modelo de AFP que está demostrado que “fracasó”.

A juicio de Gastón Saavedra, «con esta propuesta no se avanza en un pilar fundado en la seguridad social. Chile no necesita más AFP, la propuesta del presidente insiste en entregar más recursos para estas entidades y por lo tanto no estamos dispuestos a respaldar el proyecto tal como viene«.

«Nosotros queremos mejores pensiones, sin letra chica y que sea universal, porque en el país la mayoría de los jubilados reciben pensiones de miseria y necesitan más plata ahora«, dijo Saavedra.

Por su parte, el diputado Jaime Naranjo compartió que «la propuesta hecha por el Presidente Piñera profundiza el sistema, aquí solo hay una operación cosmetológica para maquillar a las AFP«.

«La propuesta que hace el gobierno al país no representa lo que los chilenos quieren y hace modificaciones mínimas al modelo. Nosotros queremos cambios profundos«, concluyó Jaime Naranjo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día