viernes, abril 19, 2024

PPD barre con anuncio presidencial: “No da ni para una cirugía plástica ambulatoria”

El partido opositor disparó contra lo anunciado por el mandatario, acusando una total falta de sintonía con lo que la ciudadanía quiere que es un cambio estructural del sistema de pensiones y no una reforma de algo que "fracasó".

Debe leer

El timonel del PPD, Heraldo Muñoz, barrió el suelo con el anuncio presidencial de Sebastián Piñera para una reforma previsional que apunte a mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados, afirmando que la cirugía mayor propuesta por el mandatario no alcanza ni “para una cirugía plástica ambulatoria”.

El líder del partido opositor dijo que fuera del incremento de la cobertura del pilar solidario del 60% al 80%, “no hay nada realmente nuevo respecto a lo que ya conocimos hace un año en el debate previsional”.

Incluso, aseguró que la propuesta del mandatario “nos hace retroceder. La propuesta no se hace cargo del desafío del cambio estructural del sistema de pensiones para tener pensiones dignas”.

A su juicio, el anuncio del jefe de Estado “fortalece el mercado de ahorro individual y se protege a las AFPs y no ofrece un nuevo modelo de pensiones. De la cirugía mayor que alguna vez prometió el Presidente Piñera, lo anunciado no da ni para una cirugía plástica ambulatoria”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez, dijo que «es una decepción el anuncio del Presidente porque después de un año esperábamos otra cosa”.

Como oposición se le hizo una propuesta al Gobierno, nunca se tuvo una respuesta formal sobre eso, y demuestra que una vez más no hay sintonía con lo que la ciudadanía quiere. El sistema actual de pensiones fracasó no fue capaz de cumplir sus propios anuncios y expectativas de entregar pensiones dignas a la ciudadanía, y lo que hoy día se espera es un cambio estructural al sistema de pensiones, donde exista una pensión universal para todos los chilenos, y de ahí ir aumentando ese monto en la pensión”, sostuvo.

Jiménez añadió que “me quedo con lo final que dijo el presidente, que igual pedía un acuerdo, si él pide un acuerdo, existe la posibilidad de que escuchen las propuestas de la oposición, pero esa es una mínima esperanza porque no creo que lleguemos a acuerdo y lamentablemente es una decepción, porque era una de las demandas más grandes que venía antes del estallido social y se profundizó con el estallido social, y el gobierno una vez más no es capaz de cumplir con la expectativa de la ciudadanía«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día