Review cine: Sólo ellas…los chicos a un lado (Boys on the Side, 1995)

0

LA HISTORIA

Jane (Whoopi Goldberg, ‘Ghost: La sombra del amor’, 1990 / ‘Cambio de Hábito’, 1992), una cantante-pianista abiertamente lesbiana, responde al pedido que hizo en los clasificados, Robin (Mary-Louise Parker, de la recordada serie ‘Weeds’), de necesitar acompañante de auto para viajar por carretera de Nueva York a Los Ángeles.

En el camino, visitan en Pittsburgh a Holly (Drew Barrymore, ‘Jamás Besada’, 1999), la mejor amiga de Jane, y que vive en una relación tóxica con Nick, un hombre que se droga y golpea constantemente.

Juntas inician el viaje, estableciéndose por unos meses en Tucson, donde Holly tendrá que lidiar con su embarazo y una nueva relación con un policía (Matthew McConaughey); Jane tocará en un concurrido bar y Robin, vivirá el momento que le queda, debido a la enfermedad que padece.

Drama dirigido por el recordado Herbert Ross (Falleció hace veinte años, el 9 de octubre de 2001), escrito por Don Roos (‘Mujer Soltera Busca’, 1992). Buena.

DIALOGO DESTACADO

Holly (Drew Barrymore): Jane se ha portado genial conmigo. Al principio creía que le gustaba porque es lesbiana.

Robin (Mary-Louise Parker): ¿Jane es lesbiana?

Holly: Venga ya. ¿No lo sabías?

Robin: No sé. Yo…

Holly: El caso es que la acaban de dejar y está en fase de transición. Lo sé. Asqueroso, pero…Tranquila, ella no intentará nada, especialmente después de mí. Le dije que se menospreciaba a sí misma enamorándose de chicas heterosexuales.

Robin: Pero la persona que la dejó era gay, ¿verdad?

Holly: Sí, pero aun con las chicas gay, no hay garantías. Son muy sentimentales. Eso es todo lo que sé. Les encantan los uniformes, y no les rompas el corazón.

Robin: ¿Uniformes?

Holly: Sí, de todo tipo. Especialmente del correo. No es que sea experta. Es decir, ella es la única que he visto…excepto por las chicas de los videos porno que alquilaba Nick.

BANDA SONORA

El soundtrack de ‘Boys on the Side’, incluye canciones de intérpretes femeninas como Bonnie Raitt, Melissa Etheridge, Sheryl Crow, The Cranberries, Annie Lennox y Sarah McLachlan. 

HACE 26 AÑOS ‘Boys on the Side’, se estrenó en cines de Estados Unidos el 3 de febrero de 1995.

PUEDES VERLA EN AMAZON PRIME.

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!