martes, marzo 19, 2024

Segundo terremoto 7,4 sacude a Nueva Zelanda y no habría riesgo de tsunami para Chile

Debe leer

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) se encuentra evaluando la posibilidad de un tsunami que pueda afectar las costas del país, luego de un nuevo terremoto de 7.4 grados que afectó hoy a Nueva Zelanda.

El nuevo movimiento telúrico se registró a las 14:41 horas de Chile y tuvo una magnitud de 7.5 grados, a 1.058 al NE de Auckland, Nueva Zelanda, pero luego fue corregida a 7.4 grados.

En una primera instancia, el SHOA estaba evaluando el alcance del movimiento, indicando que el temblor es de una magnitud importante en la cuenca del Pacífico y “las características de este sismo se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWCc) y el SHOA. Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informara la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”.

Sin embargo, posteriormente la Onemi publicó que el “SHOA señala que PTWC informa nueva magnitud disminuyendo a 7.4; finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo NOreúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Hay que recordar que durante la mañana, a las 10:27 horas, hubo otro terremoto con una magnitud 7.3 grados, a 237 km al NE de Gisborne, Nueva Zelanda, pero el SHOA descartó la posibilidad de un maremoto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día