Este viernes ingresó al Congreso el oficio que el Presidente Sebastián Piñera envió y en el que solicita extender el estado de excepción constitución de Catástrofe hasta el próximo 30 de junio, medida que se adoptaría en medio del proceso de vacunación que está realizando la autoridad sanitaria para poder controlar la pandemia del Covid.

De acuerdo al texto enviado desde Presidencia, se indica que “desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno ha asumido como principal misión, desde una perspectiva de Estado, resguardar y proteger la vida y la salud de las personas, y mitigar la propagación del virus en el país, así como sus efectos sociales y económicos. Para ello, el estado de excepción constitucional de catástrofe resulta fundamental“.

Y explica que “a pesar de encontrarnos en pleno proceso de vacunación de la población, en atención al contexto epidemiológico actual, resulta relevante prorrogar el estado de excepción constitucional de catástrofe, en todo el territorio nacional, hasta el 30 de junio de 2021, con el objeto de que las medidas sanitarias adoptadas, se ajustan al marco constitucional y legal vigente”.

Por su parte, el diputado RD, Jorge Brito, aseguró en su red social que “para aprobarse o rechazarse se requiere mayoría simple. Lo votaremos y discutiremos el próximo martes”.

Solicitud Presidencial Exte… by Mario Estay

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí