sábado, abril 20, 2024

Ministro del Interior discrepa con idea del Ejército que para salvar lo que queda del Monumento a Baquedano hay que sacarlo

El titular del Interior pese a que se mostró factible a conversar la petición del Ejército, apuntó a que “en lo personal creo que nosotros tenemos que mantener nuestros símbolos. Tenemos que dar la pelea porque aquellos símbolos importantes para el país, para la República, para la historia de Chile, se mantengan”.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, discrepó este sábado de la idea del Ejército respecto a que para salvar lo que queda del Monumento al General Baquedano hay que cambiarlo de lugar a otro que esté protegido. Esto luego que la noche del viernes, manifestantes intentaran quemarlo con la clara intención de destruirlo.

Hay que consignar que en la convocatoria habitual de los días viernes en Plaza Italia, un grupo de encapuchados le prendió fuego a la estatua con la clara intención de destruirla, incluso tenemos que recordar que en varias ocasiones la han pintado e intentado derribarla.

Además, el Ejército emitió un comunicado en el trata de “cobardes”, “desadaptados” y “antichilenos” a quienes pretendieron destruir el monumento, reiterando su llamado a retirar y trasladarlo a otro lugar para “evitar el vandalismo”.

Sin embargo, el titular del Interior a pesar de que es una opción de evaluar y discutir el planteamiento del Ejército, aseguró que “en lo personal creo que nosotros tenemos que mantener nuestros símbolos. Tenemos que dar la pelea porque aquellos símbolos importantes para el país, para la República, para la historia de Chile, se mantengan”.

Lo que tenemos que dar como lucha es que aquellas personas que creen que destruyéndolo todo, incluso destruyendo aquellos símbolos patrios relevantes e importantes para nuestra historia van a socavar nuestra autoestima como país. Se puede discutir, pero creo que tenemos que dar la pelea todavía para que estas personas que no creen en la salida democrática (…) es condenar a ese tipo de personas”, precisó.

Delgado también señaló que como Gobierno se querellarán contra los responsables del intento de quema de la estatua, considerando a su vez que el llamado a la violencia para la jornada del viernes no tuvo eco, porque a su juicio “la gran mayoría de las personas están esperando votar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día