Quema de monumento a Baquedano impacta en la prensa mundial y la atribuyen a nueva protesta contra Piñera

Agencias de noticias de Rusia, Alemania, España, Argentina, entre otras, destacan la jornada de protesta de ese viernes.

0

Agencias de noticias internacionales destacan la protesta de este viernes en Santiago que terminó con el incendio del monumento al general Baquedano, protesta -según las agencias- en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

EuropaPress de España publicó: MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) –Una nueva jornada de protestas en Santiago de Chile ha dejado al menos 63 manifestantes detenidos, siete agentes de Carabineros heridos y el histórico monumento del general Manuel Baquedano en llamas este viernes. La plaza Baquedano de la capital chilena, conocida como Plaza de Italia y ahora renombrada por los manifestantes como Plaza Dignidad por haber sido el núcleo del estallido social, ha acogido a cientos de personas en otro viernes de movilizaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera y por la liberación de personas arrestadas en concentraciones anteriores.

Sputnik-Novosti de Rusia publicó: Santiago, 6 mar (Sputnik).- Manifestación en Santiago de Chile termina con icónica estatua en llamas. Manifestantes en Chile prendieron fuego el viernes al icónico monumento del general Manuel Baquedano en la Plaza Italia, en el centro de Santiago, en el marco de una protesta contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Durante la jornada, algunos individuos han prendido fuego a la icónica estatua del general Baquedano, político y militar chileno, produciendo un incendio que ha sido apagado por un furgón lanza aguas después de que las fuerzas de seguridad dispersasen a los manifestantes.

DW de Alemania: Incendian histórico monumento durante protesta en Chile: «Condeno enérgicamente la afrenta a la estatua del general del Ejército de Chile Manuel Baquedano. La violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática», dijo el ministro de Defensa. La estatua, construida en bronce y que preside la plaza desde 1928, no sufrió daños mayores. La figura rinde honores a Manuel Baquedano González (1826-1897), militar y político chileno, que fue presidente provisional del país entre el 29 y el 31 de agosto de 1891 y comandante en jefe del Ejército durante la Guerra del Pacífico (1879-1884), que enfrentó a Chile contra Bolivia y Perú.

Télam de Argentina: Chile: más de 60 detenidos en una nueva noche de protestas contra Piñera. Algunos de los movilizados prendieron fuego a la estatua del general Baquedano, político y militar chileno, en un incendio que fue apagado por los Bomberos. El Ejército reaccionó con un comunicado en el que calificó de «cobardes desadaptados” y “antichilenos» a quienes incendiaron el monumento. La plaza Baquedano de la capital chilena, conocida como Plaza Italia y ahora renombrada por los manifestantes como Plaza Dignidad, fue epicentro de una nueva protesta contra el Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!