Rusia suspende el diálogo con Chile en la estación de monitoreo del espacio ultraterrestre

"Actualmente, el diálogo ruso-chileno, incluso sobre los temas de despliegue de una estación de ASPOS OKP, ha sido suspendido temporalmente" señaló el subdirector de Cooperación Internacional de Roscosmos.

0

MOSCÚ, febrero / TASS /. Las conversaciones ruso-chilenas sobre el despliegue de una estación del sistema de alerta automatizado sobre situaciones peligrosas en el espacio exterior (ASPOS OKP) se han suspendido temporalmente, dijo a TASS el subdirector general de Cooperación Internacional de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos Sergey Savelyev.

«Actualmente, el diálogo ruso-chileno, incluso sobre los temas de despliegue de una estación de ASPOS OKP, ha sido suspendido temporalmente», dijo Savelyev.

Según el subdirector general, Chile carece de la autoridad con las respectivas competencias gubernamentales para cumplir con las disposiciones de un acuerdo intergubernamental sobre espacio. «El plazo para la creación de una agencia espacial nacional no ha sido anunciado y antes de las elecciones presidenciales en Chile en 2021 podría posponerse significativamente», señaló.

El sistema automatizado de alerta sobre situaciones peligrosas en el espacio ultraterrestre (ASPOS OKP) opera desde 2016. Según información publicada en el portal de adquisiciones gubernamentales en 2019, se esperaba que la instalación óptico-electrónica en Chile se pusiera en funcionamiento para el tercer trimestre de 2020. Estas instalaciones detectan en modo automático naves espaciales y desechos espaciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!