jueves, marzo 28, 2024

Minsal celebra que exámenes PCR se acercan a los 10 millones, pero se olvida del alza de contagios

El ministro Paris llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado y testearse en las distintas instancias que se han dispuesto de manera gratuita para toda la población.

Debe leer

El Ministerio de Salud celebró este domingo la cantidad de exámenes PCR que se han hecho en el país, los cuales de acuerdo al último reporte de COVID-19, hubo 63.583 test durante las últimas 24 horas, una de las cifras más altas en lo que va del año, totalizando a la fecha 9.721.537, y acercándose rápidamente a los 10 millones de test. Sin embargo, la autoridad se olvida que por tercer día consecutivo hubo más de 5 mil casos nuevos de infectados por el virus y la cantidad de fallecidos sigue en aumento.

El balance de esta jornada muestra una positividad de los exámenes durante las últimas 24 horas de 8,19%, en test analizados en los 143 laboratorios que reportaron actividad.

Ante esas cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía, junto con mantener las medidas de autocuidado como el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos con abundante jabón y distanciamiento físico, a aprovechar las distintas instancias que ha dispuesto la autoridad sanitaria para testearse de manera gratuita.

En la Región de Valparaíso hemos dispuesto de un moderno vacunatorio móvil para testear a personas asintomáticas, y en todas las regiones las seremis de salud tienen dispuestos móviles que se mueven por las grandes ciudades, para realizar exámenes de PCR de manera gratuita a toda la población. Si nos testeamos podemos detectar personas que tengan el virus y ayudar a frenar la cadena de contagio”, dijo el secretario de Estado.

Paris también recordó que Chile ya cuenta con 4.041.536 personas que han recibido la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 551.485 corresponde a personas que completaron su esquema de vacunación, recibiendo ambas dosis.

Asimismo, la autoridad indicó que mañana lunes llegarán al país nuevas dosis de la vacuna Sinovac, y reiteró que el gobierno ha realizado una serie de gestiones para asegurar más de 35 millones de vacunas para este 2021.

Nuestro Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 continúa, así que invitamos a las personas a informarse sobre el calendario. E insistimos que quienes ya recibieron su primera dosis concurran a completar su esquema de vacunación en la fecha que les corresponda”, dijo el ministro.

A pesar de que el secretario de Estado destaca la cantidad de exámenes PCR, deja en el tintero la cantidad de nuevos contagiados, la cual por tercer día consecutivo, supera los 5 mil infectados al igual que la cantidad de muertos por el virus que en esta ocasión llegaron a 69 fallecidos, por lo que la cifra de decesos en el país llega a los 21.077.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día