jueves, marzo 28, 2024

Piñera anunció nuevos beneficios laborales: “Afortunadamente ya hemos recuperado un millón de empleos perdidos”

Entre otras medidas anunció la ampliación vigencia de Ley de Protección del Empleo y fortalecimiento al subsidio laboral.

Debe leer

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la ampliación de la vigencia de la Ley de Protección del Empleo y un fortalecimiento al Subsidio al Empleo.

En relación a la recesión económica causada por la pandemia mundial de coronavirusPiñera apuntó que “en el peor momento de esta crisis llegamos a perder 2 millones de puestos de trabajo” y que “afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos”.

“Hemos extendido la vigencia de la ley de protección del empleo y la ley de crianza protegida hasta junio”, anunció el jefe de Estado.

Sobre los nuevos puestos de trabajo, apuntó que “en septiembre del año pasado pusimos en marcha un amplio y profundo plan de subsidios al empleo”.

En ese sentido, comunicó el fortalecimiento del Subsidio al Empleo, el que aumentará el Subsidio Regresa desde los 160 mil pesos a los 200 mil mensuales; además de aumentar el Subsidio Contrata desde el 60% al 65% de la remuneración, con un nuevo tope mensual de 290 mil pesos.

Además, confirmó la creación del Subsidio Protege, que es un aporte directo de 200 mil pesos mensuales a las madres trabajadores de hijos menores de dos años que no posean derecho a sala cuna por parte de su empleador.

De paso, el mandatario solicitó celeridad al Congreso para aprobar la ley de sala cuna universal y, sobre todo, el de la extensión del Estado de Catástrofe hasta junio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día