Piñera y donaciones de vacunas a Ecuador y Paraguay: “No alteran el Programa de Vacunación”

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que “Estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio”.

0
1365

Confirmada la donación de 40 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid a Ecuador y Paraguay, el Presidente Sebastián Piñera salió rápidamente a aclarar que estos donativos no alteran en nada el Programa de Vacunación que el Gobierno está realizando.

Así lo sostiene en un tuit que posteó en su cuenta de Twitter, en donde señala que “Hemos colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud”.

Estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio”, agrega.

La información había sido confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló que la entrega de las vacunas corresponde a “un envío solidario que se comienza a gestar en las reuniones de PROSUR (Foro para el Progreso de América del Sur)”.

Añadió en ese sentido que el envío de los medicamentos es para que “el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejores condiciones” y que “no afecta en nada el stock, ni el calendario de vacunación en Chile”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí