martes, abril 23, 2024

Bellolio asegura que comunicado del Ejército sobre monumento a Baquedano no es “deliberante”

“La carta está diciendo algo que es esencial para el Ejército. Ese monumento significa muchísimo para todos los chilenos, entonces no creemos que haya una deliberación, sino que una opinión que puede ser tomada o no. La vez pasada también había sido algo similar y lo que sucedió es que se mantiene ahí”, explica el vocero de Gobierno.

Debe leer

Ante los cuestionamientos que provocó la carta del Ejército tratando de “antichilenos” a quienes intentaron quemar la estatua del General Baquedano el viernes pasado, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró este lunes que en la misiva de la rama castrense no hay “deliberación” y acusó a sectores de izquierda más radicales a desviar el foco de la discusión respecto a la violencia que se produce todos los viernes en Plaza Italia.

En conversación con T13 Radio, el secretario de Estado aseguró que “nosotros no lo vemos así, vemos que lamentablemente algunos en la izquierda más radical en vez de, sin ambigüedad, condenar la violencia, lo que han querido hacer es desviar el foco hacia la carta”.

Y sobre la misiva dijo que “la carta está diciendo algo que es esencial para el Ejército. Ese monumento significa muchísimo para todos los chilenos, entonces no creemos que haya una deliberación, sino que una opinión que puede ser tomada o no. La vez pasada también había sido algo similar y lo que sucedió es que se mantiene ahí”.

En cuanto a la petición del Ejército de trasladar el monumento a otro lado menos conflictivo, Bellolio sostuvo que “siempre se puede revisar, lo que nosotros no queremos es que quienes más sufren son quienes están en el entorno de Plaza Baquedano y eso es algo inaceptable”.

Sin embargo, volvió a arremeter ante las críticas a la carta de la institución armada, indicando que “me iría al punto de fondo, que es que hay personas que lo que quieren es hacer una destrucción de nuestras ciudades que justifican la violencia y que se sienten amparados por otras personas políticas dentro del Congreso”.

Se silencian frente a esa violencia y solo levantan la voz porque hay una carta que dicen que les es inaceptable al espíritu mismo del Ejercito (…) lamentablemente hay un grupo de personas que justifica la violencia y como he dicho en otras ocasiones, se sienten apañados por otros”, explicó.

El ministro precisó que “lamentablemente hay un grupo de personas que justifican la violencia y se sienten apañados por otros. Ese tipo de delitos son los que estaban incorporados en el proyecto de indulto que personas del Partido Comunista y del Frente Amplio pretendieron aprobar”.

Y cerró con que “lo que vemos esos viernes en Plaza Italia, eso no tiene ninguna reivindicación, simplemente es delincuencia pura y dura, por lo tanto, así hay que tratarlo. Que algunos quieran seguir revistiéndolo como una especie de moralidad, lo que hace es prestarle ropa a la violencia, que me parece inaceptable en democracia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá advierte aumento de criminalidad común y no del crimen organizado

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este martes al Informe Nacional de Homicidios Consumados, el cual mostró...

Los destacados del día