viernes, abril 26, 2024

Desbordes “solidariza con general Martínez” por reclamos ante vandalización del monumento a Baquedano

El abanderado de RN llamó a Paula Narváez y a Daniel Jadue a “condenar la violencia de una vez por todas y a no confundir el legítimo derecho a manifestarse con el actuar de grupos violentos antisistema, que solo buscan derribar nuestra democracia”.

Debe leer

El candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, solidarizó este lunes con el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, luego que la abanderada del PS, Paula Narváez, y al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le pidieran la renuncia tras el comunicado emitido por la institución castrense en donde se condenaba el intento de quemar el monumento del General Baquedano y se trata de “antichilenos” a los que participaron en el hecho.

Hay que recordar que el viernes pasado, en las habituales manifestaciones en Plaza Italia, un grupo de encapuchados intentó quemar la estatua de Baquedano, hecho que fue condenado por el Ejército que emitió un comunicado calificando de “antichilenos” a quienes cometieron el hecho.

 “Lamentablemente, cuando hubiéramos esperado una condena general y transversal a estos desmanes que constantemente han destruido la calidad de vida de miles de vecinos y el emprendimiento de decenas de pequeños comercios y empresas, dos presidenciables se han limitado a criticar al Comandante en Jefe del Ejército, llegando incluso a pedir su renuncia”, sostuvo Desbordes.

En ese sentido, el abanderado de RN llamó a Paula Narváez y a Daniel Jadue a “condenar la violencia de una vez por todas y a no confundir el legítimo derecho a manifestarse con el actuar de grupos violentos antisistema, que solo buscan derribar nuestra democracia”.

Si de renuncias se trata, los emplazo a que no sigan amparando a estos delincuentes y a pedirles que sean ellos quienes renuncien a la violencia como método de presión. Que renuncien a las justificaciones para las molotov y el vandalismo que tanto dañan la convivencia nacional, en estos momentos cruciales en que nuestro país se juega el destino de los próximos 50 años en el proceso de la Convención Constituyente”, añadió.

Finalmente, Desbordes aseguró comprender “el malestar, el dolor y la impotencia que siente el Ejército y su gente, así como los chilenos que son respetuosos de nuestra historia. Por esto, solidarizo con el General Ricardo Martínez, que debe representar dicha situación ante la ciudadanía. El comunicado emitido por el Ejército no solo se enmarca en lo que son sus funciones y atribuciones, sino que, además, está redactado en el tono sincero que exigen las circunstancias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día