viernes, abril 19, 2024

Pasajeros provenientes desde Brasil serán trasladados de inmediato a residencias sanitarias

Subsecretaria Paula Daza explicó que la medida obedece a la aparición en dicho país de una variante altamente contagiosa de covid-19. En paralelo, las autoridades de salud recibieron este lunes el quinto cargamento de vacunas de Sinovac con 2 millones 106 mil nuevas dosis.

Debe leer

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este lunes que los pasajeros que ingresen de Brasil, a raíz de la variante encontrada en ese país, que se considera con mayor capacidad de contagio, serán trasladados a residencias sanitarias.

Ello para las personas que, a contar del próximo jueves 11, ingresen desde ese país o hayan estado en dicho país durante los últimos 14 días desde su ingreso al país.

Además de ser trasladados a residencias sanitarias, a dichas personas se les realizarán exámenes de PCR, el que en caso de ser positivo, hará que la persona deba cumplir con la cuarentena en la residencia sanitaria.

En caso de que el test sea negativo, las personas deberán terminar de cumplir la cuarentena de 11 días obligatoria para todos los provenientes del extranjero.

“De acuerdo a la situación de la evidencia internacional, lo que hemos visto con las distintas variantes de la pandemia en Chile y de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Asesor, desde hace unos días atrás hemos comenzado a fortalecer el testeo de Búsqueda Activa de Casos de los pasajeros que vienen de Brasil, porque en Brasil se ha encontrado la variante P.1 que por los antecedentes científicos que tenemos es una variante más contagiosa”, explicó la subsecretaria.

Llegan más vacunas de Sinovac

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la población puede estar segura del aporte y llegada de vacunas. Este lunes hemos recibido dos millones 106 mil dosis de vacunas Sinovac, con lo cual hemos completado la cantidad de 9.971.476 dosis de esta vacuna”.

Ello durante la recepción del quinto cargamento de vacunas del laboratorio chino en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Con la mencionada cantidad, sumada a las 734.175 dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech, ya han llegado al país 10.705.651, número que se incrementaría en los próximos días con la llegada de 224.250 dosis más.

Respecto del avance de la campaña de vacunación, hasta las 11 horas de este lunes 8 de marzo, ya se han vacunado 4.085.683 personas. De ellas, 2.629.077 corresponde a mayores de 60 años. Por otra parte, entre primera y segunda dosis, durante esta jornada, entre primera y segunda dosis, se han inoculado 101.933 personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día