Jóvenes de Renca estudiarán gratis programación con profesores de Silicon Valley

0

·         Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de marzo en https://www.forgechile.cl

El centro de innovación y emprendimiento comunal “La Fábrica” anunció que abrirá una inédita convocatoria. Se trata de un programa de capacitación gratuito para programadores en alianza con Fundación Forge y Coding Dojo. El programa clases en formato “Bootcamp”, modelo altamente exitoso en Estados Unidos que consiste en jornadas intensivas de intercambio de conocimientos, están dirigidas especialmente a jóvenes entre 18 y 24 años de la comuna que hayan egresado de cuarto medio.

Para concretar esta iniciativa, el Municipio estableció una doble alianza. Primero con Fundación Forge, especialistas en formación e inserción laboral juvenil; y también con Coding Dojo, una de las academias de programación más importantes de Estados Unidos. El objetivo es impartir una capacitación de nivel internacional, la cual tienen una duración de cuatro meses y es parte de un proceso integral de formación y apoyo en la inserción laboral en la industria tecnológica.

El Alcalde de Renca, Claudio Castro, resaltó la importancia de abrir este tipo de oportunidades a través de alianzas innovadoras: “Estamos apostando fuertemente por los jóvenes de la comuna, creando estrategias para que accedan a la mejor capacitación de la industria tecnológica. Nuestro objetivo es entregar más y mejores herramientas para conseguir nuevas oportunidades”

Al respecto, Fabiola Ríos, Directora de Alianzas Estratégicas de Fundación Forge, afirma que “el proyecto tendrá un fuerte foco en posibilitar que las y los jóvenes comiencen una trayectoria de calidad, a partir de competencias que las organizaciones requieren”. “Si antes era necesario trabajar en colaboración, hoy se vuelve imperativo, pues en la medida que articulamos recursos, miradas y acciones, impactaremos en el futuro laboral de los jóvenes de la comuna”, agrega.

Por su parte, el director de Coding Dojo para Latam, Sebastián Espinosa, asegura que “estamos muy felices de ofrecer un programa de Python, que es de nivel internacional, a los jóvenes de Renca. Sabemos que será un empujón enorme para sus carreras e incrementará exponencialmente sus oportunidades de encontrar un trabajo de calidad”.

Según diversos rankings de 2020, la programación es una de las carreras con mayor demanda en todo tipo de empresas, y Python es el lenguaje de programación más requerido por ellas a nivel global. Por ello, la capacitación que se implementará en Renca cuenta con las mismas características que Coding Dojo ofrece en Estados Unidos, teniendo como objetivo certificar su capacitación para que los jóvenes renquinos logren desempeñarse con éxito en este ámbito laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!