viernes, abril 19, 2024

Oposición acusó “chantaje del Gobierno” tras aprobarse la extensión del Estado de Catástrofe

Los diputados coincidieron en cuestionar las palabra del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien alertó que se perderían todos los beneficios que el Estado está entregando a la ciudadanía si la petición hecha por el Presidente Sebastián Piñera no era aprobada por la Cámara de Diputados.

Debe leer

Luego que la Cámara de Diputados aprobará este martes la extensión del Estado de Catástrofe por otros tres meses, la oposición salió a cuestionar la medida y acusó un “chantaje” de parte del Gobierno para presionar a la corporación al advertir el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, que de ser rechazado significaría el término de beneficios como el IFE, Bono Covid y otros.

De esta forma, la diputada del Partido Comunes, Camila Rojas, posteó en su cuenta de Twitter que “Por 102 votos a favor y 42 en contra se aprobó la extensión del Estado de Excepción por 3 meses, hasta el 30 de junio. El chantaje funciona con algunos”.

Por su parte, la diputada del PS, Jenny Álvarez, aseguró en la red social que “Se aprobó en la @Camara_cl la extensión del Estado de Excepción hasta el 30 junio, a modo de protesta por la falta de argumentos  y por la ineficacia que ha mostrado este mecanismo que solo ha servido para abusar del poder es que vote rechazando esta solicitud”.

A su vez, el parlamentario de RD, Jorge Brito, aseguró que “Votamos en contra pero no fue suficiente y aprobaron extender el Estado de Excepción hasta junio. A través del Código Sanitario, las medias de cuarentena y cordones se pueden seguir aplicando. Abren casinos y malls, pero debemos seguír bajo este sinsentido”.

La diputada PC, Karol Cariola, señala que “todo los derechos sociales podrían ser resuelto por la vía de la #AlertaSanitaria no es necesario el estado de excepción. Solo ha servido para restringir libertades ciudadanas y controlar a la población. No para disminuir las consecuencias de la pandemia”.

La diputada de Comunes, Claudia Mix, dijo que “Aprobada en @Camara_cl la extensión del Estado de Excepción por 3 meses. 102 a favor, 42 en contra y 4 abstenciones. Chantaje del gob terminó primando, aunque en el FA insistiéramos en ampliar beneficios sin necesidad de extender toque de queda”.

Por su parte, la diputada PC, Camila Vallejo, posteó que “El chantaje, recurrente en este Gobierno para forzar aprobación de algo con bajo respaldo. Ocultando, además, que está en sus propias manos extender IFE, el post natal de emergencia o crear una verdadera Renta Básica sin necesidad de un estado de catástrofe”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día