miércoles, abril 24, 2024

Sindicato de Metro anuncia paro de actividades para este miércoles

Los trabajadores apuntan al director de la empresa, Luis de Grange, a quien califican como “el peor presidente que ha tenido el directorio”.

Debe leer

El Metro podría sufrir un colapso mañana miércoles en sus servicios que entregan a la población de Santiago, luego que el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la empresa llamó a una paralización de funciones, a partir de las 06:00 horas, como una forma de rechazar la gestión que ha realizado “el peor presidente que tenido el directorio, Louis de Grange” desde el estallido social del pasado 18-O de 2019 y durante la pandemia del Covid.

Los trabajadores aseguran en el llamado que hicieron para la jornada del miércoles es que “no toleraremos más abusos. ¡Ahora es cuándo!”, agregando que “mañana miércoles 9 de marzo se paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la Región Metropolitana”.

«El nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor presidente que ha tenido el Directorio, Louis de Grange, ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia«, sostiene el sindicato, llamando a manifestarse afuera del edificio corporativo en la Alameda.

Además, las críticas de los trabajadores señala que a lo anterior se “suma al pésimo liderazgo del Directorio y Alta Gerencia en posicionarnos ante el Gobierno como grupo esencial a ser vacunado; la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría); y el abuso laboral al exigirnos DAR TODO como clase trabajadora desde el 18 de octubre de 2019”.

Asimismo, apuntan sus críticas y cuestionamientos a que los directores de la institución “siguen ganando sueldos multimillonarios francamente escandalosos”, en referencia a los salarios de los principales directores como el gerente general Rubén Alvarado, quien acusa el sindicato recibe más de 226 millones de pesos al año.

Los funcionarios del tren subterráneo demandan que se les considere a todos los trabajadores  “grupo esencial” en el proceso de vacunación contra el Covid, denunciando a su vez abuso laboral, despidos masivos y reducción de salarios durante el 2020.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día