Allamand ahora en modo “Doctor”, muestra la receta para el “exitoso proceso” de vacunación

El jefe de la diplomacia chilena también resaltó el "liderazgo" del Presidente Sebastián Piñera, indicando que “desde el inicio ha estado impulsando este proceso exitoso y su participación ha sido muy útil para sacarlo adelante".

0
1023

El canciller Andrés Allamand dio cuenta este miércoles de la receta que permitió a Chile ser el segundo país con el “mejorproceso de vacunación, destacando que el Gobierno partió negociando temprano con distintos laboratorios para tener acceso a las vacunas que están aplicándose en el país.

A través de un video que la Cancillería posteó en su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia chilena señala que “la clave de la vacunación chilena es haber partido negociando temprano, a principios del año pasado, con distintos laboratorios de distintos países para obtener las vacunas”.

Allamand continúa con la receta, indicando que “luego continuar con un robusto sistema de salud público y en un personal de alta capacidad, luego haber establecido un itinerario escalonado para ir vacunando a la población de mayor a menor riesgo”.

El canciller también destacó el registro digital que se creó para hacer el seguimiento de cada una de las personas inoculadas como también el que se evitaron las aglomeraciones en los vacunatorios.

Chile está en permanente contacto con diversos países del mundo, particularmente con países vecinos para intercambiar nuestras experiencias en este proceso, pero tenemos además la actitud solidaria que corresponde para colaborar con distintos países. Así hemos donado vacunas para Ecuador y para Paraguay que han ido directamente al personal médico de salud”, expresó.

Allamand también resaltó el “liderazgo” del Presidente Sebastián Piñera, quien “desde el inicio ha estado impulsando este proceso exitoso y su participación ha sido muy útil para sacarlo adelante. Chile está impulsando desde el año pasado un tratado global sobre las pandemias para que la comunidad internacional pueda responder en el futuro de mucho mejor manera”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí