jueves, abril 25, 2024

Convocan a «acto patriótico de desagravio al Monumento del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido» para este jueves

Actividad surge en respuesta por los constantes ataques sufridos por el conjunto patrimonial, sobre todo, por la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales de retirarlo para "mantención y restauración general".

Debe leer

Por medio de un comunicado, el Centro de Generales en Retiro del Ejército (CENGE) convocó para este jueves 11, a las 10.15 horas, a «un acto patriótico de desagravio al Monumento del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido» en la plaza Baquedano, comuna de Providencia.

La convocatoria surge tanto por los constantes ataques sufridos por el conjunto patrimonial y, en especial, a causa de la decisión adoptada hoy miércoles 10 por el Consejo de Monumentos Nacionales de retirar provisoriamente el monumento para someterlo a un proceso de mantención y restauración integral.

El programa, catalogado por la organización como «representativo de todas las organizaciones de militares en retiro y ciudadanos patriotas«, considera una alocución inicial del presidente del CENGE, el general de brigada (R) Enrique Slater, seguido por la colocación de una ofrenda floral por parte del general Slater y el presidente de la Unión de Cursos Militares (UCMIL), general de brigada (R) José Gaete.

El cierre de la ceremonia se hará con la entonación del himno del Ejército («muy representativo de la Guerra del Pacífico y los allí homenajeados», según acota el comunicado).

La organización, además solicita a los asistentes concurrir con banderas chilenas «y, por ningún motivo, carteles de carácter político partidista«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día