Lanzamiento de la publicación digital, “Memoria del Programa Patrimonio y Género”

0

– El Programa Patrimonio y Género, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a la presentación de la publicación digital “Memoria del Programa Patrimonio y Género: 18 años de aprendizajes y desafíos”, este jueves 11 de marzo, a las 10:00 horas. El gesto editorial da cuenta de las acciones, testimonios y procesos detrás del trabajo hacia una gestión patrimonial desde las perspectivas de género en el Servicio.

Con más de 18 años accionando y promoviendo la incorporación de las perspectivas de género en el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC), el Programa Patrimonio y Género invita a toda la comunidad, funcionaria y externa, al lanzamiento virtual de “Memoria del Programa Patrimonio y Género: 18 años de aprendizajes y desafíos”. La presentación, que forma parte de las actividades proyectadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, será transmitida el próximo 11 de marzo, por Youtube en vivo del SNPC y contará con la participación del equipo detrás de este gesto editorial e invitadas que, desde distintas unidades, del norte, centro y sur de Chile, compartirán sus experiencias como parte de la Memoria.

 La publicación es una mirada, desde el presente, hacia las raíces de este programa que se han mantenido en el tiempo gracias al compromiso, lucidez y activismo de muchas personas que fueron tejiendo saberes, proponiendo metodologías de participación e inclusión y cuyas voces están presentes en la memoria. Este proceso clave en la gestión patrimonial contemporánea, cuyo inicio se encuentra ligado al Programa de Mejoramiento de la Gestión Pública (2002-PMG de género), ha develado distintos modos de hacer en estos 18 años, por ello, la Memoria se configura como un reconocimiento a ese trabajo definido por la sensibilidad y mirada crítica, especialmente, de aquellas personas que iniciaron la ruta hacia una gestión del patrimonio con perspectiva de género y desde un enfoque de derechos.

Hoy, son varios los desafíos hacia la disminución de las brechas de género en el sector de las artes, las culturas y el patrimonio, por lo que la invitación a ser parte del lanzamiento de la  “Memoria del Programa Patrimonio y Género: 18 años de aprendizajes y desafíos”, este jueves 11 de marzo, a las 10:00 horas,es abierta y puedes acceder en el siguiente link de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/89934316651?pwd=aTVoNitDdWJxTkhqeEcrR1A0NWF4dz09. También será transmitida en vivo por el canal de Youtube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través de siguiente link: https://youtu.be/fD_kuET3YR8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!