miércoles, abril 24, 2024

Bellolio asegura que cuando se repare monumento a Baquedano volverá a su lugar

“El Consejo de Monumentos, a diferencia de las veces pasadas, cuando hace su análisis técnico dice que hay daño estructural y ese daño estructural podría implicar que la estructura se caiga y que podría significar además la pérdida de vida de personas, es una escultura que pesa 4 toneladas”, explicó el vocero de Gobierno.

Debe leer

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió al paso este jueves a las críticas respecto al retiro del monumento al General Baquedano, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales decidiera sacarlo de Plaza Italia para someterla a un proceso de reparación, afirmando que una vez que la estatua sea subsanada de los daños recibidos, “va a volver al lugar que le corresponde”.

En conversación con radio Cooperativa, el portavoz de Palacio dijo que “creemos que la posición más razonable es sacarla transitoriamente para repararla y en eso pierda cuidado, que una vez que esté reparada va a volver al lugar que le corresponda”.

A pesar de los cuestionamientos que ha generado el retiro del monumento del lugar en el que ha estado desde 1928 y esculpida por el artista Virginio Arias, Bellolio apuntó a otro tema, la violencia en el sector, indicando que “el atentado a la democracia y la violencia impune de algunos que están allí y que el otro día fueron y cortaron con una galleta las patas del caballo de Baquedano”.

Y agregó que “Baquedano ha estado en la historia, nuestra, nuestra identidad y es parte de nuestro patrimonio y lo que es inaceptable es que haya un grupo de violentistas que pretenda echar abajo eso”.

El Consejo de Monumentos, a diferencia de las veces pasadas, cuando hace su análisis técnico dice que hay daño estructural y ese daño estructural podría implicar que la estructura se caiga y que podría significar además la pérdida de vida de personas, es una escultura que pesa 4 toneladas”, finalizó el vocero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día