viernes, marzo 29, 2024

Jedena confirma seis contagiados de Covid en la Escuela Naval Arturo Prat

“Los casos positivos, partimos con seis, que ya salieron de su cuarentena, están en evaluación. Lo más probable es que lleguemos a 14 el día de hoy pero todo eso dentro del número que nosotros esperamos y que tenemos la capacidad de mantener”, señaló el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, contraalmirante Juan Alberto Lerdón.

Debe leer

El Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, contraalmirante Juan Alberto Lerdón, confirmó la presencia de seis casos de Covid al interior de la Escuela Naval Arturo Prat, los cuales ya salieron de su cuarentena.

Los casos positivos, partimos con seis, que ya salieron de su cuarentena, están en evaluación. Lo más probable es que lleguemos a 14 el día de hoy pero todo eso dentro del número que nosotros esperamos y que tenemos la capacidad de mantener”, dijo el uniformado.

El contraalmirante Lerdón también explicó que los contagios pudieron haberse producido en las despedidas familiares.

En ese sentido, señaló que los alumnos no han tenido días libres, indicando que “nosotros durante el plan de recogida podemos tener una persona que se contagie producto de la despedida de su familia, de su polola, entonces el primer control no lo detecta y lo detecta el segundo”.

De acuerdo lo que consigna Soy Valparaíso, el oficial de la Armada señaló que los cadetes no tienen mayor peligro, agregando que “actualmente tenemos un número de contagios que permiten mantener la operación de la escuela, dado que las personas que fueron detectadas positivo se encuentran en los centros de recuperación”.

Asimismo, aseguró que producto de la cuarentena que vive Valparaíso las clases a los alumnos se realizan a distancia con los profesores en sus hogares, mientras que los cadetes desarrollarán actividades académicas y militares respectivas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día